Según las administraciones baleares las Islas cuentan con todas las garantías sanitarias, organizativas, económicas y operativas para organizar un evento de estas características. En la imagen un encuentro de la actual edición de la Euroliga entre el Real Madrid y el FC Barcelona. | Efe

TW
1

El Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma han presentado ante la Euroleague Basketball una candidatura conjunta para albergar las finales de las principales competiciones continentales de baloncesto, según ha informado este lunes el ejecutivo balear.

Se trata de la Turkish Airlines EuroLeague y la 7days Eurocup en sus ediciones de 2020 que está previsto se celebren el próximo mes de julio, precisa una nota hecha pública este lunes.

El comunicado menciona que las tres administraciones baleares han desarrollado en las últimas semanas un «esfuerzo conjunto para presentar esta candidatura con la ayuda de la Federación Balear de Baloncesto».

Noticias relacionadas

«El objetivo es que las Islas puedan acoger uno de los principales eventos deportivos del año, ya que ofrecen todas las garantías sanitarias, organizativas, económicas y operativas para organizar un evento de estas características». Esta propuesta se mantiene en pie siempre y cuando la evolución de la pandemia en Baleares siga siendo positiva. En caso de que la Euroliga aterrice en las Islas, los espacios de juego escogidos serían el Velódromo Illes Balears, anteriormente conocido como Palma Arena, y el Palau Municipal d'Esports Son Moix, ambos en Palma.

La Euroleague Basketball decidirá en los próximos días si continua y concluye todas sus competiciones de la temporada 2019/2020. Según las administraciones baleares su candidatura «basa su fortaleza en la evolución favorable de la pandemia provocada por COVID-19 en las Islas y en la capacidad de las infraestructuras de Baleares, tanto sanitarias como de equipamiento deportivo, alojamiento y transporte».

De este modo se ratifica que «todos los protocolos, tanto deportivos como de logística y alojamiento se regirán bajo los más estrictos estándares de salud y seguridad y estarán dictados por Salud Pública».