En la imagen, la pista del polideportivo Galatzó, en Santa Ponça. | ICE

TW
1

Hace un año, su irrupción en el mapa baloncestístico generó expectación e interrogantes, pero el Islabasket ha vuelto a la carga. El proyecto mallorquín, que ya solicitó plaza para la temporada 2019/20 en la Liga LEB Plata, sin poder concretarla al no haber vacantes, ya trabaja en una nueva intentona.

Con una serie de apoyos económicos y logísticos en línea a los de hace once meses, el joven club pretende dar un paso al frente y ser uno de los referentes del deporte de la canasta en Mallorca. El Islabasket ha tanteado a algunos municipios que dispongan de una instalación con capacidad técnica para acoger partidos oficiales de las competiciones FEB, y parece que finalmente podría haber encontrado apoyo en Calvià.

La posibilidad de unir fuerzas con el Ágora Portals Sports Club, que posee una estructura de base e incluso un conjunto sénior en la Lliga Palmer Inmobiliària Masculina, es una de las que se maneja, con lo que se bucaría un recinto en el municipio de Calvià en el que poder desarrollar su actividad.

Las intenciones, todavía en fase inicial, del Islabasket pasan por solicitar plaza en la Liga LEB Plata -sin descartar un escenario superior si se da la ocasión- o la Liga EBA. Para poder jugar en esas categorías, gana enteros la opción del polideportivo Galatzó de Santa Ponça, en el que se realizarán unas mejoras (parqué, marcadores, canastas...) que lo convertirán en apto para sus planes. Eso sí, allí ya juega el Bàsquet Calvià, cuyo primer equipo milita en la Liga EBA.