La Comisión Delegada de la FEB ha acordado da por concluidas todas sus competiciones. | FEB

TW
0

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha acordado este viernes da por concluidas todas sus competiciones y que no se produzcan descensos de categoría, al tiempo que ha fijado los mecanismos que determinarán los ascensos a categorías superiores y ha declarado desierto el título de campeón en la Liga Femenina Endesa.

«Todas las fases de ascenso solo se disputarán si a 25 de mayo la FEB tiene la certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados», expuso el organismo.

Además, la FEB anunció la elaboración de un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos y la competición, para cuya creación se consultará a todas las partes implicadas, incluidos los jugadores.

Noticias relacionadas

En cuanto a la fase de ascenso de la LEB Oro, los dos primeros clasificados (CBC Valladolid y Gipuzkoa Basket) disputarán un partido en el que se tendrá en cuenta el resultado de la primera vuelta en el que el conjunto vallisoletano se impuso por 81-77. El vencedor en el basket average total de ambos encuentros ascenderá directamente a la Liga Endesa.

Además, se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados del tercero al octavo puesto. Los tres vencedores, junto al perdedor de la mencionada 'final' entre los dos primeros, disputarán unas semifinales y una final cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa. Si esta fase de ascenso no se puede disputar, CBC Valladolid y Gipuzkoa Basket serán los que asciendan a la Liga Endesa.

Por su parte, la máxima categoría del baloncesto español también anunció en su momento que esta temporada no habrá descensos, por lo que ahora mismo la única solución para cuadrar las intenciones de ACB y FEB sería ampliar la Liga Endesa.

En cuanto a la Liga Femenina Endesa, se declara desierto el título de campeón y la clasificación final, la base para asignar las plazas europeas, queda fijada según la clasificación registrada con fecha 8 de marzo. Además, se respetan los dos ascensos previstos desde la Liga Femenina 2, por lo que la competición crecerá el próximo curso hasta los 16 equipos.