El presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens. | Josep Bagur Gomila

TW
5

El desenlace del grueso de las competiciones deportivas nacionales está plagado de interrogantes a estas alturas. El baloncesto es uno de los casos más notables, con la totalidad de su actividad parada y sin conocer su futuro más inmediato. Por lo que la ACB respecta, Gran Canaria se ha ofrecido como sede única de la fase final de la competición de referencia masculina. Y Balears se ha planteado seguir ese modelo como epicentro del desenlace de la Liga Endesa Femenina.

Eso sí, todavía sin conocer plazos ni formatos y siempre bajo la supervisión de la autoridad deportiva y sanitaria competentes, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), a través de su presidente, Juanjo Talens, ha hecho saber a la Federación Española (FEB), y de manera personal a su máximo dirigente, Jorge Garbajosa, el interés de la territorial a la hora de acoger la posible fase final de la Liga Endesa Femenina, parada a cuatro jornadas para el cierre de la temporada regular por la crisis sanitaria del coronavirus.

Noticias relacionadas

A expensas del calendario de desconfinamiento y la agenda marcada por Sanidad y el CSD para la vuelta a la actividad deportiva, en especial en las modalidades colectivas, la FBIB pone sobre la mesa esa posibilidad, y ya ha informado al Govern y al Consell de Mallorca de esas intenciones.

Aunque el proyecto se encuentra en una fase inicial, se contemplaría como primera opción el mes de julio, aunque resulta complicado para la propia FEB y los clubes trazar una agenda en pleno estado de alarma. Eso sí, el baloncesto balear ja puesto su logística a disposición de los mejores clubes de España.