El presidente del B the travel brand Mallorca Palma, Guillem Boscana, en una imagen de archivo. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

Los clubes de la LEB Oro plantearon de manera unánime a la Federación Española de Baloncesto (FEB) una postura común que aboga por la cancelación de la temporada 2019/20, toda vez que resulta inviable deportiva y económicamente poder finalizarla ante la incertidumbre que rodea al final del estado de alarma y de la crisis sanitaria del coronavirus en España.

Todos ellos trasladaron su postura a la FEB en la reunión telemática mantenida ayer miércoles. Una cita en la que el principal punto de desencuentro residió en el capítulo de ascensos y descensos. En el primero, Gipuzkoa y Valladolid han manifestado su intención de defender sus derechos deportivos de cara a obtener el ascenso a la ACB. En el segundo, los implicados reclaman mantener la categoría si se da por finalizada la temporada a falta de diez jornadas para el cierre de la campaña regular.

El presidente del B the travel brand Mallorca Palma, Guillem Boscana, representó al club isleño en el encuentro, siendo de los que defendió el cierre del curso, además de plantear soluciones de futuro de cara a salvar la competición en vistas a las próximas temporadas.

Noticias relacionadas

Se plantearon diversos escenarios. Desde reiniciar la temporada en el mes de julio, lo que choca con la finalización de los contratos de los jugadores (el 8 de mayo acabaría la liga regular), disputando fases finales a ocho, cuatro e incluso a dos, en función del número de equipos interesados en pelear por el ascenso a la Liga ACB. Hasta el inicio de la campaña 2020/21 a puerta cerrada se puso sobre la mesa. Todos esos escenarios se cuestionaron, toda vez que no existe una agenda de salida del desconfinamiento ni desde Sanidad o el CSD se ha trazado una hoja de ruta al respecto.

La FEB admitió que luchará por defender los dos ascensos deportivos a la ACB y hará llegar en las próximas horas a los clubes un documento en el que todos ellos deberán ratificar por escrito su postura y plantear su punto de vista a la Española.

Desde el B the travel brand Mallorca Palma se abogó por la finalización inmediata de la temporada 2019/20, tomando como referencia la clasificación en el punto del cierre de la misma, aplicando la normativa en cuanto a ascensos y descensos, y planteando soluciones de viabilidad para la LEB Oro.