Brote de coronavirus

La Federación Española de Baloncesto aplaza otra jornada en las ligas LEB Oro y EBA

| | Palma |

Valorar:
preload
Boris Barac intenta superar la defensa de Karamo Jawara.

Boris Barac intenta superar la defensa de Karamo Jawara.

08-03-2020Pilar Pellicer

La incertidumbre se extiende de nuevo sobre el futuro de las competiciones dependientes de la Federación Española de Baloncesto (FEB). La entidad que preside Jorge Garbajosa volvió a mantener un encuentro con las territoriales y decidió, a la par que la Euroliga suspendía indefinidamente su actividad ante la coyuntura generada por la expansión del coronavirus, aplazar las jornadas de las categorías de LEB Oro, LEB Plata, Liga EBA, Liga Femenina y Liga Femenina 2 que debían disputarse el fin de semana del 10 al 12 de abril, en virtud del estado de alarma prorrogado por el Gobierno hasta esas fechas.

La medida afecta al B the travel brand Mallorca Palma, que debía medirse el domingo 12 al Breogán en Lugo, pero no directamente al Palma Air Europa y al Flanigan Calvià, que descansarían ese fin de semana. Eso sí, su temporada regular finaliza el 18 de abril, mientras que la de LEB Oro el 8 de mayo, por lo que el aplazamiento de jornadas acumulado hace cada más más inviable poder finalizar el curso, afectado de lleno por la crisis del COVID-19.

Desde los clubes del Grupo C de Liga EBA ya se ha promovido un manifiesto conjunto para solicitar la suspensión de la temporada 2019/20, mientras que en LEB Oro, la cascada de ERTES iniciada por Huesca y BTTB complica más el futuro del curso, a la espera de una decisión definitiva.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.