El técnico del B the travel brand Mallorca Palma, Félix Alonso, da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en Son Moix. | Teresa Ayuga

TW
1

El B The Travel Brand (BTTB) Mallorca Palma ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para «garantizar la viabilidad económica del proyecto», subraya, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según explica el club en un comunicado, la decisión «afecta a la plantilla y empleados del equipo», además de quedar «a la espera de la decisión de las instituciones pertinentes sobre el futuro de la competición».

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aplazado todas las competiciones nacionales, incluida la Liga LEB ORO, en el marco de la paralización de toda la actividad deportiva en la lucha contra la COVID-19.

Noticias relacionadas

El equipo palmesano, patrocinado por una empresa turística y dirigido por el técnico Félix Alonso, ya había anunciado que daba «libertad a los jugadores para regresar a sus domicilios», reiterando que iba a valorar «las opciones jurídicas para resolver la situación de emergencia?.

El B the Travel Brand se quedó a las puertas del ascenso a la ACB la temporada pasada (cayó en la eliminatoria definitiva ante el Bilbao Básket) y este año su presupuesto ascendía a más de un millón de euros, el más elevado de los equipos de la LEB Oro, con el objetivo de subir de categoría.

En la jornada vigésima cuarta de la LEB Oro el BTTB, que compite bajo el nombre de CB Bahía San Agustín, propietario de la licencia federativa, ocupa el puesto séptimo.