Alba Torrens, en un reciente partido de Euroliga con el UMMC Ekaterimburgo. | FIBA Europa

TW
0

La crisis del coronavirus ha llegado de lleno a Rusia, y las autoridades de aquel país han tomado medidas contundentes para evitar la propagación de la COVID-19. Una de ellas es la cancelación de todas las competiciones deportivas. Empezó el fútbol y el Ministerio de Deportes ruso ha ordenado el cierre de todas.

El presidente de la Liga Unificada VTB, Serguéi Kuschenko, anunció la suspensión de la liga de baloncesto, que siguió disputándose incluso después del parón en la Euroliga. Una cancelación que afecta a la alero mallorquina Alba Torrens, que milita en el UMMC Ekaterimburgo, quien días atrás ya se vio sacudido por la cancelación de la Euroliga Femenina por parte de la FIBA, en la que el vigente campeón estaba ya clasificado para los cuartos de final, y la jugadora de Binissalem perseguía la que hubiera sido su sexta corona continental.

Noticias relacionadas

Ahora, Rusia ha dado por canceladas todas las pruebas deportivas y la Premier League de baloncesto femenino ha seguido ese camino. Detenida en este punto la liga, el UMMC Ekaterimburgo era líder destacado, por lo que será proclamado campeón una campaña más, añadiendo así un nuevo título al palmarés de Alba Torrens. El Dynamo Kursk sería el subcampeón de una competición que no ha podido cerrar su temporada regular y, al igual que la Euroliga Femenina, acaba con antelación.

Con un balance de 16-0, el dominio del UMMC Ekaterimburgo resulta abrumador. Alba Torrens, tras regresar a la competición al recuperarse de su lesión en la rodilla, ha firmado unos números notables en la Premier League rusa. La binissalemera presenta 26 minutos, 8'2 puntos, 5'5 rebotes y 5'7 asistencias.

Por el momento, Alba Torrens continuará, por el momento, en Rusia y a la espera de acontecimientos, toda vez que las restricciones para salir del país y entrar en España se van endureciendo con el paso de las jornadas. La baloncestista internacional mallorquina, de 30 años, acaba contrato esta temporada con el UMMC Ekaterimburgo, que ha mostrado su interés en continuar contando con los servicios de una de las mejores jugadoras del continente, que afronta como próximo reto los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.