Antonio Martín, Jorge Garbajosa y Alfonso Reyes, presidentes de la ACB, FEB y ABP, respectivamente. | ACB Media

TW
0

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), reunida ayer lunes a través de una videoconferencia, amplió la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril y anunció que «la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga» cuando «la situación lo permita».

La asociación que forman los dieciocho clubes de la máxima categoría del baloncesto español, que había aplazado a primeros de abril las dos próximas jornadas (24 y 25, así como dos partidos aplazados de otras jornadas), decidió ayer lunes ampliar esa suspensión hasta el día 24 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

Esta ampliación se acordó en la tarde de este lunes en una Asamblea Extraordinaria realizada por videoconferencia en la que, según informó la proopia ACB, se acordó «de forma unánime» el aplazamiento de la competición por espacio de unas semanas más, intentando alargar los plazos de recuperación para los afectados, entre ellos los jugadores del Real Madrid, en cuarentena tras el positivo por COVID-19 protagonizado por Thompkins.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, aseguró al acabar la reunión que todos los clubes pretenden reanudar la competición una vez pase la crisis provocada por el avance de la pandemia de la COVID-19 y finalizarla de la forma que sea posible.

«La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita», afirmó el máximo dirigente de la ACB a través de un comunicado emitido una vez acabado el encuentro.

Noticias relacionadas

Martín insistió en «la importancia del apoyo unánime de todos los clubes» a «una medida excepcional» como es la suspensión temporal de la competición ante una situación «tan grave» como la de la pandemia.

Donde esperan noticias es en las competiciones que gestiona la Federación Española de Baloncesto (FEB). En especial en la LEB Oro, en la que el B the travel brand Mallorca Palma también se ha visto obligado a parar su actividad, pues el aplazamiento de la competición por espacio de las próximas jornadas, al menos hasta la número 27, que debía disputarse los días 24 y 25 de marzo. En ella, el equipo de Félix Alonso debía visitar en Madrid la pista del Canoe, aunque las circunstancias hablan de una parada indefinida que el BTTB intenta llevar lo mejor posible.

Para ayudar a que los jugadores pierdan en la menor medida posible el tono físico, el club ha preparado unas rutinas de mantenimento que deben seguir durante su particular encierro.

Un caso particular ha sido el del alero sueco Johan Löfberg, que ha solicitado permiso para poder viajar a su país, con el compromiso de retornar a Mallorca una vez que la crisis del coronavirus haya pasado y la normalidad regrese al día a día del club y de la LEB Oro.

Eso sí, el fantasma de la cancelación de la competición sigue sobrevolando el entorno, y más cuando el Levitec Huesca ha iniciado un ERTE que afectará a la plantilla, el cuerpo técnico y al personal del club aragonés, siendo el pionero dentro de la categoría en tomar una medida de este calado.