LEB Oro 19/20

Alonso: «Ofensivamente, hemos dado un paso al frente»

| | Palma |

Valorar:
preload
El técnico del BTTB, Félix Alonso, observa las evoluciones del partido.

El técnico del BTTB, Félix Alonso, observa las evoluciones del partido.

Pilar Pellicer

Félix Alonso, entrenador del BTTB Mallorca Palma, respiraba aliviado tras recuperar la senda ganadora, «porque lo necesitábamnos», aunque recalcó que debían hacerlo «con estas sensaciones, porque más allá de la victoria, es cómo se ha conseguido». El preparador leonés se mostró «más contento por los jugadores que por mí o por cualquier otro». Enfatizó Alonso que «ofensivamente, hemos dado un paso al frente, pues en defensa este equipo nunca se ha roto. Era más un problema de acierto en ataque lo que arrastrábamos».

El potencial del Gipuzkoa fue otro argumento para celebrar el triunfo, admitiendo la dificultad añadida que por ello supuso, «especialmente porque Dee parecía que lo que quería era gabar él sólo el partido. Ha estado muy acertado, pero nosotros hicimos un esfuerzo y hay que estar contentos por el cambio de tendencia y la actitud del grupo», añadió Félix.

El hombre del partido fue el pívot Chema González, que se vació pese a sus problemas en el hombro «porque hay que pensar en el colectivo, aunque la salud esté en juego», y deja claro que el triunfo «es un respiro que necesitábamos tras cuatro derrotas, y más ante nuestro público». Espera González que este resultado positivo ante uno de los pesos pesados de la categoría «nos ayude a asentar nuestra identidad y estar centrados. Todavía queda camino por recorrer y debemos aprovechar todas nuestras opciones y oportunidades para llegar el momento decisivo en una forma óptima», señalizó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.