El técnico del B the travel brand Mallorca Palma, Félix Alonso, da instrucciones durante un tiempo muerto. | Teresa Ayuga

TW
0

Vuelve al escenario de sus peores pesadillas un B the travel Brand Mallorca Palma que estrena este domingo horario (12 horas) en un Son Moix donde ya ha gastado todas sus balas. Visita el Palau la mejor defensa de la LEB Oro, un Gipuzkoa que ha cogido velocidad de crucero y quiere aprovechar el patinazo del Valladolid para adueñarse en solitario del liderato y cerrar así la escalada protagonizada por Marcelo Nicola y los suyos, entre los que hay muchos rostros familiares. Jawara, Mikel Motos o Mikel Úriz tienen pasado en la Isla en las diferentes etapas del proyecto en la segunda categoría del baloncesto español y quieren aprovechar el caos en el que vive inmerso el BTTB para dar un paso que puede ser decisivo hacia la ACB.

Por contra, las extremas necesidades del equipo de Félix Alonso (-4) lastran a un B the travel brand que encadena dos reveses consecutivos como anfitrión (Alicante y Cáceres) y no puede permitirse más licencias.

Con la décima plaza lejos, el objetivo del playoff es el reto que se plantean Alonso y los suyos. Con la única duda del pívot Chema González, que tiene molestias en el hombro, pero ayer se ejercitó con el grupo, el BTTB necesita una dosis de impulso para recuperar el crédito perdido en la pista por un equipo alejado en las últimas semanas del que debería ser su hábitat.

Noticias relacionadas

El enorme potencial del Delteco Gipuzkoa y su regularidad en el tramo más reciente son el gran aval de los vascos, que sufrieron su única derrota en el Gasca de manos del cinco isleño (65-78). Eran otros tiempos y el equipo balear distaba años luz de sus últimas versiones.

Alonso y el vestuario creen haber dado con la tecla. Este domingo tendrán una ocasión inmejorable para demostrarlo. O para alargar una crisis que trasciende más allá del parqué en los albores de un calendario tan peligroso como asequible echando un vistazo a la clasificación.

Esperando la mejor versión del BTTB, con Matt Stainbrook ganando terreno en los esquemas, delante tendrán cuarenta minutos que pueden marcar tendencia, ser un punto de inflexión en lo positivo o lo negativo para un equipo necesitado de una dosis de moral.