Pablo Bertone lanza a canasta ante la presión de dos jugadores del Cáceres. | LAURA BECERRA

TW
4

La segunda etapa de Pablo Bertone en la Isla ya es historia. El escolta italo-argentino y el B the travel brand Mallorca Palma han formalizado la rescisión del contrato que les unía hasta final de temporada. Los ajustes de diferente índole que ha realizado la entidad a su estructura de LEB Oro en las últimas semanas se cobraron una víctima dentro del plantel y Bertone fue el elegido. Hasta el próximo 28 de febrero, a las 14 horas, está abierta la ventana para dar altas o bajas en los equipos de la competición. Una opción que no se contempla por el momento, pero que sigue abierta.

Tras promediar 17 puntos, 6'1 puntos, 2'5 rebotes y 1'3 asistencias en la temporada en curso, Bertone abandona Son Moix y podría tener hueco en otro equipo de la LEB Oro. El Ourense se plantea como una opción interesante para el escolta, para el que únicamente hay palabras de agradecimiento desde la entidad. «Desde el club mallorquín queremos agradecer al jugador su excelente profesionalidad y el trabajo realizado hasta la fecha y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional», reza la nota hecha pública por el BTTB.

Noticias relacionadas

El equipo de Félix Alonso regresa a la competición el próximo sábado (18:30 horas) en la pista del Granada, donde intentará romper su peor dinámica de resultados del curso, tras amontonar tres derrotas que le han alejado de manera casi definitiva del ascenso directo, y necesita volver a ganar para no meterse en apuros en la pelea por el playoff.

Bertone regresó esta temporada a Mallorca tras militar en el antiguo Palma Air Europa en la primera temporada del club en la LEB Oro (2014/15), tras la que inició una fructífera trayectoria en Argentina e Italia antes de regresar a la Isla.