LEB Oro 19/20

¿Qué quiere Boscana?

| Palma |

Valorar:
preload
Guillem Boscana y Félix Alonso, en una reciente rueda de prensa.

Guillem Boscana y Félix Alonso, en una reciente rueda de prensa.

05-06-2019miquel a. cañellas

Resultaría mezquino obviar -incluso discutir- el papel protagonista que ha asumido Guillem Boscana en el crecimiento del baloncesto mallorquín durante los últimos años. El actual presidente del Bahía San Agustín fue hábil al ocupar el espacio dejado por los extintos Bàsquet Inca y Palma Aqua Mágica.

Su peculiar -y austero- modelo de gestión le convirtió en el último superviviente en un deporte donde se amontonan los cadáveres. En el mapa insular, Guillem Boscana siempre ha tenido más detractores que adeptos, pero esta temporada está dando la razón a sus críticos. Ni ha querido asumir su fin de ciclo, ni tampoco ha permitido que el BTTB emprendiera el vuelo. El problema es que en su inexplicable empeño por dinamitar un proyecto que él mismo ayudó a engendrar ha encontrado a varios colaboradores, entre ellos, al vicepresidente Sebastià Matas.

Exculpar a jugadores y cuerpo técnico de la crisis de resultados por la que atraviesa el BTTB sería absurdo, pero también lo es anteponer egos al interés general. Resulta difícil entender por qué Boscana no ha querido entregar la plaza LEB a Gabriel Subías, pero lo más complicado es llegar a comprender los motivos que le han conducido a declarar la guerra a su propio equipo, entrenador y empleados. ¿Qué quiere Boscana? Quizás no lo sabe ni el propio Boscana. El BTTB pierde, él gana...

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Erbol
Hace un mes

El egoísmo y la prepotencia es un cóctel que puede ser peligroso, aplíquense el cuento " nunca grandes presupuestos garantizan buenos resultados culminados en ascensos " a partir de aquí quién se aplique éste cuento estará en el buen camino, lo demás son ganas de querer figurar y dar la nota sin conseguir la meta metiendo la pata repetidamente, humildad señores................................

Valoración:-1menosmas

Xus
Hace un mes

A ver si lo entiendo, los malos resultados en la pista del equipo son consecuencia de la mala gestión de Boscana por no haber entregado la plaza de categoría Leb a Subías. Una categoría FEB no se entrega, se gana; La plaza Leb la ganó el Club I. Bahía en el transcurso de varias temporadas, por favor seamos más críticos con los resultados y no con sus directivos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1