La alero mallorquina Alba Torrens, durante un entrenamiento con la selección. | Alberto Nevado

TW
0

La selección española femenina de baloncesto quiere sellar, a la primera oportunidad y contra Corea del Sur en el preolímpico de Belgrado, su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con tres plazas olímpicas en el grupo B, en el que también están China y Gran Bretaña, además de coreanas y españolas, la clasificación prácticamente es un trámite y una victoria ante Corea podría ser definitiva en este sentido.

El equipo español, bicampeón de Europa y medalla de plata olímpica en Río de Janeiro 2016, es el gran favorito, pero tiene que poner negro sobre blanco su casi indiscutible superioridad. En sus filas estarán dos mallorquinas fijas en los planes de Mondelo. Por un lado la alero 'binissalemera' Alba Torrens, que regresa a la selección, y la joven pívot Nogaye Lo. También forma parte de la expedición el fisioterapeuta isleño Óscar Delgado.

Noticias relacionadas

Lucas Mondelo, entrenador español, radiografió a las coreanas: «Tienen una defensa muy agresiva y mucha rapidez. Juegan cinco abiertas con mucho tiro de tres con el que te crean problemas. Varían mucho las posiciones y todo el mundo postea». «Es un juego al que no estamos acostumbrados, aunque nosotras tengamos capacidad para defenderlo al ser parecidas a ellas y con mayor tamaño», añadió Mondelo.

Belgrado fue el escenario del último título europeo de la selección, por lo que volver a la capital serbia no ha sido sino un agradable recuerdo que se quiere alargar. «Estar de regreso en Belgrado nos trae muchos y muy buenos recuerdos. Aunque hemos tenido poco tiempo para preparar el Preolímpico, que el grupo lleve junto mucho tiempo nos va a ayudar mucho. Estamos preparadas”, dijo la ala-pívot Laura Gil.

En caso de lograr el pase, la selección femenina disputaría los quintos Juegos Olímpicos de su historia tras Barcelona 1992, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016.