El seleccionador español femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, junto a la alero de Binissalem Alba Torrens. | alberto nevado piqueras

TW
0

Las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo, junto al fisioterapeuta Óscar Delgado, ya preparan el Preolímpico de Serbia, la escala previa hacia Tokio 2020 para las campeonas de Europa y medallistas de plata en Río.

La selección femenina de baloncesto completó este lunes sus primeros entrenamientos en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el que se dieron cita las doce jugadoras citadas por Lucas Mondelo, antes de viajar rumbo a Belgrado este martes. Alba Torrens ha trabajado buena parte al margen del grupo incidiendo en el aspecto físico, toda vez que hace unos días regresó a la competición tras un largo parón por una lesión de rodilla.

Allí, España buscará del 6 al 9 de febrero la clasificación para los Juegos Olímpicos, un trámite para el que no bajan la guardia ni el técnico ni las jugadoras, sabedoras de lo mucho que hay sobre la mesa.

Corea del Sur (jueves 6, 14:30 horas), China (sábado 8, 12:00 horas) y Gran Bretaña (domingo 9, 14:30 horas) serán los rivales del combinado femenino, los obstáculos de Alba, Nogaye y sus compañeras hacia Tokio 2020. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte y los tres primeros clasificados del grupo, formado por cuatro selecciones, obtendrán el pasaporte para los Juegos.

Con el objetivo de obtener la clasificación y disputar los que serían los quintos Juegos Olímpicos en la historia de la selección femenina, Lucas Mondelo contará con las siguientes jugadoras a su disposición: Silvia Domínguez, Cristina Ouviña y Laia Palau (bases); Queralt Casas y Leonor Rodríguez (escoltas); María Conde, Marta Xargay y Alba Torrens (aleros); Tamara Abalde y Laura Gil (ala-pívots); Nogaye Lo y Laura Nicholls (pívots).

Igualmente, Mondelo contará con un staff técnico compuesto por: Madelén Urieta e Isaac Fernández como entrenadores ayudantes; el preparador físico Jordi Aragonés; Juan Francisco Abellán como médico; Juan Carlos Palacio y Óscar Delgado como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.