Llompart, durante una jugada. | FEB

TW
0

Con 38 años recién cumplidos y una extensa carrera a sus espaldas, Pedro Llompart Usón (Palma, 1982) vive una segunda juventud en uno de los clubes que le vio crecer como jugador. Tuvo la posibilidad de regresar a casa, vistiendo la elástica del B the travel brand Mallorca Palma, pero el uno isleño eligió Alicante en su vuelta a la LEB Oro.

Y lo ha hecho para exhibir sus credenciales, la calidad que atesora y una experiencia que le convierte en uno de los puntales de un recién ascendido que busca colarse en el playoff y recuperar una plaza con mucha historia reciente dentro del baloncesto español.

Tras un fructífero periplo por Italia (Reggio Emilia, 2017-19), Llompart pisa de nuevo suelo español para agrandar su interminable currículo. Valenciam, Murcia, El Ejido, Castellón, Palma Aqua Mágica, Tenerife, Alicante (2008-12), Zaragoza y Gipuzkoa han sido sus otras paradas dentro de una trayectoria en la que el tiempo no pasa para el director de juego, protagonista del duelo que el domingo medirá en Son Moix (18 horas) a su actual equipo, el HLA Alicante, con un B the travel brand Mallorca Palma que intentará alargar su dinámica ganadora a costa de una de las revelaciones de la LEB Oro 2019-20.

Uno de los ‘culpables’ del gran rendimiento del Alicante es Llompart. La gran amenaza para el BTTB en cuarenta minutos que pueden ser claves para sus aspiraciones de ascenso directo. Con la visita al líder Valladolid en el horizonte, primero tocará pasar otro examen de altura ante Llompart y los suyos. Porque el juego del Alicante pasa por las manos del base mallorquín, mejor asistente de la LEB Oro con un promedio de 6’1 por partido, con 110 en total en su haber.

Protagonismo

Esta nueva singladura de Pedro Llompart por la LEB Oro le convirtió en uno de sus animadores. Más, tras un fulgurante arranque de los hombres de Pedro Rivero, frenados en seco precisamente por el BTTB en la tercera jornada de la primera vuelta (74-75).

El protagonismo del director de juego mallorquín es notable en el libro de ruta del Alicante. Llompart ha jugado en 18 partidos, promediando más de 23 minutos por partido. Además, aporta una media de 7’4 puntos y 2’3 rebotes, además de las mencionadas 6’1 asistencias que le convierte en el mejor de la LEB Oro en esa faceta.

Álex Hernández y Erik Quintela tendrán trabajo extra para frenar a un Pedro Llompart que volverá a jugar en su casa, en Mallorca. Vistiendo ahora la camiseta del Alicante y con la idea de demostrar que todavía le quedan muchas cosas que hacer en el mundo del baloncesto.