El entrenador del B the travel brand Mallorca Palma da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en Son Moix. | Teresa Ayuga

TW
0

El B the travel brand Mallorca Palma quiere seguir ganando altura. Después de conectar tres victorias consecutivas que lo afianzan en la cabina superior de la liga, el conjunto que dirige Félix Alonso intentará esta noche seguir subiendo peldaños en una pista compleja como la del Pabellón Municipal de Palencia, donde le espera un Chocolates Trapa que tratará de olvidar la caída que sufrió la semana pasada en Melilla con una victoria ante su público que refuerce los anclajes que lo mantienen sujeto a la primera mitad de la clasificación.

El BTTB llega a esta nueva cita con buena cara. Ha resuelto con una sonrisa todas las pruebas que le ha planteado el nuevo año y desde que colapsó en Son Moix frente al Lleida en el partido que abrochaba el 2019 ha noqueado, uno tras otro, al Almansa, al Tau Castelló y al Oviedo. Una serie de triunfos que lo mantiene sobre la estela que dejan a su paso Valladolid y Gipuzkoa y que le permite seguir llenando el depósito de cara a las etapas finales.

Este viernes la exigencia subirá de nivel. Se enfrenta a un Palencia bien armado y sólido en su centro de operaciones, donde apenas ha cometido errores en lo que va de temporada. De hecho, solo ha registrado dos derrotas: ante el Melilla, a principio de curso, y contra el Gipuzkoa, el mes pasado. «Palencia es una de las mejores plantillas de la competición», recordaba ayer el propio Félix Alonso. «Es un equipo que únicamente ha perdido dos veces en su casa en esta temporada. Tienen una afición extraordinaria que aprieta mucho y que pone mucha presión al equipo rival. Va a ser un partido complicado e importante para los dos equipos para seguir con el objetivo de seguir en la parte alta de la clasificación», apuntaba el leonés, que tiene clara la receta que trasladar a la cancha: «Intentaremos ganar el partido y mejorar nuestras sensaciones a nivel de juego y recuperar la identidad e intensidad defensiva». Un plan que ni siquiera deberían alterar los problemas físicos.

Noticias relacionadas

«Tenemos la suerte de tener una plantilla amplia y apuntamos a que los lesionados se recuperen cuanto antes poniendo todos los medios a disposición. Nos adaptamos a las circunstancias de cada semana», destaca Alonso. En ese sentido, la baja más destacada sigue siendo la de Xavi Rey, que podría perderse los próximos meses de competición si se confirma que debe pasar por el quirófano por los problemas que sufre en el tendón del peroné.

El Palencia que dirige el exjugador internacional Carlos Marco se ha propuesto rectificar su última actuación, que lo mandó al suelo tras enlazar dos victorias que le habían dado aire y velocidad. En cualquier caso, la plantilla del Palma está convencida de que cuenta con los argumentos necesarios para conquistar el feudo castellano. «Vamos con buena mentalidad, sabiendo que será un partido complicado», asegura Álex Hernández. «El equipo debe estar muy concentrado durante los cuarenta minutos y ser agresivo para poder frenar los puntos fuertes que tienen. El Palencia cuenta con una buena plantilla, con un juego muy equilibrado y buenos tiradores, aunque nosotros tenemos muchas ganas y mucha ilusión de poder hacer un gran partido y llevarnos la victoria», afirma el base murciano del BTTB.

En el conjunto palentino destaca principalmente el juego interior del pívot danés Kevin Larsen y del hispano-brasileño Felipe dos Anjos o los recursos de los lituano Mindaugas Kacinas y Simas Jasaitis. Una hilera de argumentos que el Palma deberá contrarrestar de manera efectiva para pelear por una victoria que confirmaría su buen momento y que mejoraría ampliamente sus perspectivas de futuro.
=