Dos jugadores de los Harlem Globetrotters bromean con una joven aficionada en el centro de la pista. | Pere Bota

TW
5

La magia del baloncesto regresa a Son Moix. Y lo hará de la mano de los legendarios Harlem Globetrotters, que volverán a pisar Mallorca la próxima primavera para maravillar a los aficionados de diferentes generaciones con su inimitable espectáculo. El equipo más conocido del planeta aterrizará en el Palau d’Esports el 11 de mayo, a las 19 horas, en una cita que espera repetir el éxito y el lleno de hace dos años, cuando llenaron el aforo del recinto de Ciutat en cuestión de horas en el que era su retorno a la Isla tras varios años alejados.

Vista la acogida de su última actuación, la gira No Limits World Tour de los Harlem Globetrotters repetirá experiencia en Son Moix dentro de su extenso periplo por España. Y es que, del 8 al 17 de mayo, los carismáticos integrantes de este singular equipo estadounidense, que lleva décadas recorriendo todo el mundo repartiendo ilusión y baloncesto, harán disfrutar con su espectáculo a los espectadores que acudan a sus actuaciones programadas en Málaga, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Valladolid, Vigo, Gijón, Bilbao y Badalona, las ciudades elegidas en este 2020 para encandilar a mayores y pequeños con un espectáculo en el que el baloncesto es el eje vertebrador, aunque la interacción con los espectadores se erige en una de sus señas inconfundibles y uno de los alicientes de un evento especial.

Hi-Lite Bruton, Thunder Law, Moose Weekes, TNT Lister, Hammer Harrison o Swish Sutton son algunos de los nombres propios de los actuales Harlem Globetrotters. Algunos de ellos ya dejaron constancia de su calidad y sus virtudes en la última visita de los trotamundos más conocidos del planeta, que hasta su aparición en 2018, habían estado más de una década sin pisar Mallorca, remontándose su anterior aparición en 2006, siempre con el Palau d’Esports de Son Moix como punto de encuentro con sus incondicionales, que a buen seguro volverán a acudir a su llamada.

Este No Limits World Tour 2020 quiere pasar a la historia como la gira en la que «todo es posible». Una veintena de jugadores con diferentes récords mundiales en su haber integran el roster de los Harlem Globetrotters durante la gira española que les espera en mayo, y para el que las entradas ya están a la venta en diferentes plataformas.
Como parte de la misma, los Harlem Globetrotters celebrarán el décimo aniversario del tiro de cuatro puntos, un lanzamiento a treinta pies de la canasta que introdujeron en este deporte en 2010. De la misma manera, el equipo también pondrá a disposición de sus más fanáticos el Magic Pass, que permite a los seguidores más incondicionales acceder a la cancha, conocer en persona a sus jugadores favoritos e, incluso, aprender a hacer girar una pelota en su dedo.