Imagen de la plantilla del Flanigan Calvià, en un reciente partido. | Bàsquet Calvià

TW
1

El Flanigan Calvià disputa este sábado un duelo decisivo en su carrera por la permanencia en el Grupo C-A de la Liga EBA. El equipo de Óscar Olivenza recibe en el polideportivo Galatzó (18 horas) al Maristes Ademar de Badalona con la necesidad de ganar para escalar posiciones y huir de la zona baja de la tabla.

Pero lo hará en clara inferioridad, pues pese a haber contactado con el club catalán desde el pasado mes de agosto para intentar cambiar la fecha del encuentro, el Maristes finalmente no accedió a la petición del Flanigan Calvià y visitará la Isla con una clara ventaja.

Y es que el Flanigan solicitó meses atrás al Maristes Ademar la disputa del encuentro de este sábado en otra fecha. El motivo es de peso, pues uno de sus jugadores contrae matrimonio en el extranjero y otros cuatro asistirán de invitados al enlace. Esa circunstancia merma ostensiblemente la rotación del cuadro 'calvianer', que apenas contará con cinco jugadores con ficha del primer equipo para afrontar el trascendental choque frente al Maristes Ademar de Badalona, que pese a la insistencia y las facilidades dadas por el Flanigan, finalmente adquirió sus pasajes de avión y no accedió a la petición de su rival.

Un gesto que no ha caído nada bien en el seno del Calvià, pues desde el 14 de agosto pasado se informó al Maristes de esta circunstancia, y pese a ofrecer alternativas, no han accedido a la solicitud del club mallorquín, que afrontará en cuadro un duelo vital, toda vez que acumulan 4 victorias, por las 5 del equipo de Badalona.

Como muestra, semanas atrás, el Flanigan Calvià accedió a cambiar el orden del partido que debían jugar en Arenys ante el equipo de aquella localidad, toda vez que el temporal que afectó a la costa catalana causó graves desperfectos en su pabellón.