Los jugadores del B the travel brand Mallorca Palma realizan una piña antes de un partido en Son Moix. | Toni Ferrero

TW
2

El último tren que conduce a la Copa Princesa pasará esta noche por el Palau de Son Moix. Ahí lo espera el B the travel brand Mallorca Palma, que para sellar el visado que autorice su acceso al torneo necesita reencontrarse con la victoria en su hogar a costa del Tau Castelló y hacerlo por al menos dos puntos de diferencia y que el Gipuzkoa, segundo en la clasificación, pierda su partido contra el Cáceres.

El primer paso que está obligado a dar el conjunto que dirige Félix Alonso es para corregir su tendencia en casa, señalada en ciertos tramos. De hecho, su balance como visitante (6-2, el mejor de la liga) es superior al que proyecta en casa (5-3), donde viene de sufrir una aparatosa caída frente al Lleida que le amargó el final de año. Un socavón en la calzada que ya abrió el Canoe a finales de noviembre y que deberá reparar si quiere mantenerse enganchando a la cornisa superior de la tabla.

Noticias relacionadas

El BTTB, que más allá de que rellene o no el formulario de inscripción para la Copa le dará este viernes la vuelta al calendario, espera atravesar el ecuador de la fase regular aplicándose otra inyección de confianza frente a un rival con el que mantiene una relación especial tras convivir durante muchas temporadas en diferentes escalones del baloncesto español.

Asentado en la franja medio baja del campeonato, el conjunto que dirige Antonio Ten se presenta en la capital balear con siete victorias en la tarjeta. Tres de ellas las ha suscrito a domicilio, donde encadena dos alegrías consecutivas ante Huesca y Canoe. El último revés en un desplazamiento lo encajó a comienzos de diciembre en Granada.

Félix Alonso cuenta con mucho donde escoger al diseñar su plan de asalto al conjunto castellonense. Tiene su armario a rebosar el técnico leonés del Palma, que con trece efectivos en nómina tras la recuperación del Matt Stainbrook —se estrenó con el equipo en Almansa después de superar una lesión de rodilla— deberá descartar a uno para la cita de esta noche. El BTTB vuelve a casa. Y necesita recuperar su mejor cara para seguir soñando.