Félix Alonso da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. | Emilio Queirolo

TW
0

El fondo de armario del que puede presumir la plantilla del B the travel brand Mallorca Palma está al alcance de pocos en una LEB Oro que arde en su parte alta a la caza de la última plaza para la Copa Princesa que queda en litigio. Félix Alonso dispone de trece jugadores para competir por la meta del ascenso a la ACB, aunque oficialmente únicamente puede inscribir a doce para cada partido. Una circunstancia que no generaba un dolor de cabeza extra para el preparador leonés del BTTB, que el pasado fin de semana, ante la visita a la pista del Almansa, se encontró por primera vez en el presente ejercicio con un dilema que ya está presente y que meses atrás fue definido como «bendito».

El devenir del tiempo ha convertido inusual el que Alonso pueda disponer de sus trece hombres. De hecho, la lesión de larga duración del pívot estadounidense Matt Stainbrook provocó la llegada de Xavi Rey para cubrir ese vacío en la pintura. Y ocupar la ficha número trece destinada al equipo de LEB Oro.

Pero la esperada recuperación del jugador franquicia del proyecto del BTTB ha llevado a su vez a abrir un nuevo escenario en forma de convocatoria. O lo que es lo mismo, cuando estén los trece disponibles, uno no podrá ser inscrito.

Noticias relacionadas

Le tocó en esta ocasión al pívot Xavi Rey, que cedió su puesto en la lista a Stainbrook, y la situación podría repetirse de cara al duelo decisivo de este viernes (21 horas) en Son Moix ante un viejo conocido como es el TAU Castelló.

Esta nueva situación ha llevado al alero llucmajorer Joan Tomàs a figurar de manera anecdótica en la web de la Federación Española de Baloncesto (www.feb.es) en el ‘roster’ del Palma Air Europa de la Liga EBA como refuerzo del filial, aunque su trabajo va destinado al conjunto de LEB Oro.

Una maniobra de ingeniería burocrática consecuencia del hecho que solo poder inscribir a doce jugadores con el primer equipo, aunque Joan Tomàs es una pieza esencial dentro de los planes de Félix Alonso, que salvo que vuelve a llenarse la enfermería, deberá dejar sin vestirse de corto a uno de los trece hombres que tiene a sus órdenes. Una situación que era previsible tras firmar a Xavi Rey y que añade un plus de competititividad a los entrenamientos y al día a día de un B the travel brand Mallorca Palma en el que el buen ambiente dentro del vestuario es una de las características que define el método de Alonso dentro de un grupo diseñado para dar el salto y ser el primer equipo mallorquín capaz de alcanzar la Liga ACB.