El base del B the travel brand Mallorca Palma Álex Hernández bota el balón ante un rival en el partido disputado este sábado ante el Almansa. | B the travel brand Mallorca Palma

TW
2

El BTTB Mallorca ha recuperado la sonrisa este sábado en su visita a Almansa, donde se ha reencontrado con la victoria y se ha redimido del sabor amargo con el que había despedido 2019 al caer ante el Lleida en Son Moix. El equipo de Félix Alonso ha marcado las diferencias en el tercer cuarto y ha hecho valer su oficio y amplitud de plantilla para atrapar un triunfo que le mantiene con opciones de sacar el billete para la Copa.

Los mallorquines encaraban el partido alertados por el buen rendimiento del Almansa en su pista, donde los manchegos habían enlazado cuatro victorias y habían hecho hincar la rodilla a rivales de entidad como el Valladolid o el Palencia. También la experiencia reciente del duelo ante un rival de la zona baja como el Lleida ha propiciado que los de Félix Alonso mantuvieran siempre la guardia alta.

El Almansa ha mantenido a raya a los isleños en un primer parcial nivelado en el que el BTTB Mallorca ya ha advertido la necesidad de ponerse el mono de trabajo. Los primeros minutos han servido para asistir al debut en los isleños de Matt Stainbrook, que estuvo un minuto en el parquet.

Noticias relacionadas

Tunde Olumuyiwa, que ha tenido una importancia capital en el triunfo palmesano con un doble-doble (13 puntos y 12 rebotes), ha comenzado a sobresalir en el segundo cuarto y su aparición en ataque ha permitido que el BTTB comenzara a despegarse en el marcador. Dos triples seguidos de Joan Tomàs y Quintela han puesto tierra de por medio (14-27), pero el Almansa reaccionó y llevó a Félix Alonso a gestionar sus tiempos muertos con maestría para frenar el ritmo y permitir que la reacción local se quedara a medias (29-34).

El paso por los vestuarios ha devuelto a un BTTB Mallorca activado y muy concienciado y solidario en defensa. Un parcial de 0-7 marcaría tendencia en el cuarto y a la postre en el partido, ya que el tercer período ha supuesto un golpe en la mesa de los visitantes. Los puntos de Johan Lofberg han impulsado a los mallorquines y han permitido que la escuadra de Ciutat pudiera encarar los últimos 10 minutos con una clara ventaja (48-63).

A pesar de tener la situación controlada, los visitantes han tenido que sacar a relucir su oficio para volver a frenar el intento de reacción de los manchegos, que han demostrado carácter competitivo para seguir con vida. La profundidad de la plantilla isleña también ha contribuido a cerrar el partido.

Victoria terapéutica para el BTTB Mallorca, que necesitaba el triunfo después del tropiezo sufrido ante el Lleida y ante el duelo directo entre Valladolid y Gipuzkoa que siguen por delante en la clasificación.