Johan Löfberg celebra un triple del B the travel brand ante el Ourense. | JOSE PAZ

TW
2

El B the travel brand firmó en Ourense una victoria para soñar (75-87). Un triunfo labrado tras un espectacular último cuarto, con un parcial de 10-31 favorable para los hombres de Félix Alonso, que en el final del tercer parcial se veían fuera del partido, con desventajas que llegaron a ser de hasta quince puntos (62-47), pero supieron tirar de orgullo para cerrar el tríptico gallego con una tercera victoria consecutiva, la décima de la temporada (10-4) que permite a los mallorquines dormir en lo más alto de la clasificación, a expensas de lo que haga hoy el Valladolid ante el Cáceres.

La aportación de Johan Löfberg y Erik Quintela resultó decisiva para darle la vuelta al marcador y al sino del partido en el momento decisivo, con tiempo todavía para revertir una complicada situación ante un rival directo, ante el que el B the travel brand Mallorca Palma abre una brecha de dos victorias antes de cerrar el año 2019 en Son Moix, el domingo 29 (17:30 horas) recibiendo al Lleida.

Y eso que le costó entrar en el partido al cuadro de Alonso, que se medía a un conjunto temible, con muchos argumentos como para plantar cara a un BTTB lanzado tras vencer a Coruña y Breogán, otros dos pesos pesados de la clasificación. Se aplicó el cuadro balear, aunque la ventaja la llevaba siempre un Ourense que era consciente de la importancia de conseguir la victoria frente a uno de los pesos pesados de la LEB Oro. Se alcanzaba el ecuador del duelo con una leve ventaja para los gallegos, que contaban con ocho puntos de renta (41-33).

Noticias relacionadas

Se vino arriba el Ourense en el tercer parcial encontrando ante sí a un B the travel brand perdido y sin acierto, que se veía abocado a cambiar radicalmente su imagen para no perder un partido estratégicamente clave para sus aspiraciones de jugar la Copa Princesa. Los gallegos se iban en el electrónico y llegaron a ponerse hasta quince arriba (62-47, a 1:32 para el final del tercer cuarto). Tocaba remontada e iba a producirse.

Joan Tomàs y Erik Quintela mostraron el camino en los compases previos hacia el último cuarto, que comenzaba con nueve puntos arriba para el Ourense (65-56). Irrumpieron de manera espectacular entonces las figuras de Quintela y Löfberg, anotando y dando otra marcha más al juego de un B the travel brand que iba recortando terreno hasta ponerse por delante con un triple del base gallego (68-69) que marcó un punto de inflexión.

Se lo creía el equipo de Félix Alonso, que daba la vuelta al partido y encontró a Löfberg en el momento decisivo, en el rompió definitivamente el partido para sellar un triunfo moralmente vital en Ourense (75-87) para irse de vacaciones de Navidad con buenas sensaciones.