Alexander Lindqvist penetra a canasta ante dos rivales. | Laura Becerra

TW
0

El de este domingo fue un ejercicio de redención. El reencuentro consigo mismo de un B the travel brand que hizo valer la temible fuerza de su vestuario, de un grupo en el que todos y cada uno sumaron para recuperar su mejor versión ofensiva y la solvencia atrás que les permitió liquidar con autoridad (99-71) a un Leyma Coruña que llegaba a Son Moix tras encadenar cuatro triunfos. Todo lo contrario que los de Félix Alonso, que lograron revertir la imagen ofrecida ante Canoe y Melilla y reengancharse así al grupo delantero con un triunfo balsámico y que permite encarar la recta final de la primera vuelta con otro rostro, además de mantener las opciones de jugar la Copa.

Superior en el rebote (46-30) y fiable desde el triple gracias a la buena mano de Bivià (5 de 6) y Quintela (4 de 5), el BTTB sufrió en el arranque ante el fuerte ritmo y el potencial físico de los gallegos, que llegaron a ponerse ocho arriba (8-16, min. 5) y activaron todas las alarmas del Palau de Son Moix.

Fue entonces cuando emergió de nuevo la figura de Erik Quintela. La entrada a pista del base gallego le dio otro aire al equipo y al partido. Suyos fueron tres triples que permitierondarle la vuelta al partido (23-20, min.10) y calmar a un entorno aturdido tras un duro inicio.

Noticias relacionadas

Quintela y Bivià tiraron de galones y se echaron el equipo a las espaldas. Bropleh cerraba un parcial de 18-0 (para el 33-20) que dejaba noqueado a un Leyma Coruña que chocaba con la defensa de los isleños, en los que Chema González imponía su poderío bajo aros (12 rebotes) junto a un Olumuyiwa que se vació para frenar a los interiores del Leyma. Otros dos triples de Bertone desatascaron al B the travel brand cuando parecía reaccionar un Coruña al que se le iba el partido en los últimos segundos antes del descanso, más cuando Álex Hernández cerraba el segundo parcial con una dolorosa canasta (52-31).

El guión del arranque se repitió en el retorno al parqué. Despertaba el cuadro gallego y Jeff Xavier cerraba un 1-9 de salida (53-40) que obligó a Félix Alonso a pedir tiempo muerto. Efectivo, pues llevó consigo un 7-0 de la mano de Bivià y Bropleh que elevó la renta del BTTB hasta los veinte puntos (60-40). Ahí se acabó el Coruña, contra las cuerdas ante el acierto desde el triple de Bivià y sin opciones al cierre del tercer capítulo (77-56) de un duelo que alteró la dinámica del B the travel brand, que siguió recreándose en los minutos finales. Barac y Bivià asumieron el mando anotador y siguieron sumando triples (14 de 28 en total).

Quintela no quiso ser la excepción y elevó a 32 puntos la ventaja de los mallorquines (95-63). Al Leyma sólo le quedaba maquillar el marcador e intentar arreglar el average. Al BTTB le quedaba la ilusión de alcanzar los cien puntos, pero se quedó a las puertas (99-71). Eso sí, volvieron a ser ellos mismos.