Marc García, este domingo en el WiZink Center de Madrid, con la camiseta del Burgos. | Patricia Calvo

TW
0

La Liga ACB cuenta ya con otro mallorquín en su historial. El joven alero Marc García se ha estrenado en la máxima categoría con 18 años. Y lo ha hecho vistiendo la elástica del San Pablo Burgos, con victoria en Madrid (76-78) ante todo un histórico del baloncesto español como es el Movistar Estudiantes en el WiZink Center de la capital.

Marc García apenas dispuso de poco más de cinco segundos en pista, pero su nombre ya forma parte de la historia del deporte de la canasta, uniendo su nombre a una larga lista de ilustres, entre ellos su hermano Sergi, actualmente en Alemania (Rasta Vechta), pero con kilómetros en la ACB en las filas de Valencia, Zaragoza o Manresa. Con él, se cierra otra pareja de hermanos mallorquines en la élite, tras los Alzamora (Berto y Alfons) o los Tomàs (Pere y Joan).

Firmado esta temporada por el Burgos para militar en su equipo de Liga EBA, en su historial están otros ilustres clubes como el Real Madrid o el Valencia. El pasado verano fue campeón de Europa Sub 18, siendo un fijo en las selecciones de formación.