Chema González y Félix Alonso, durante la rueda de prensa de este viernes en Son Moix. | B the travel brand Mallorca Palma

TW
0

Vuelve la LEB Oro a Son Moix (domingo, 18 horas) y lo hace con la visita de otro equipo inmerso en problemas clasificatorios. Un Real Canoe que apenas suma un triunfo topa de frente con un B the travel brand Mallorca Palma que podría cerrar la jornada como líder e igualando la mejor racha de un equipo balear en la categoría si encadena ante los madrileños la que sería su octava victoria consecutiva.

Recupera Félix Alonso a Erik Quintela y, con toda probabilidad, Xavi Rey estará a disposición del técnico leonés. La gran novedad sería el posible estreno esta campaña de Joan Tomàs. El alero de Llucmajor lleva días entrenando con el grupo y, una vez superados sus problemas en la rodilla, podría tener minutos frente al Canoe. «Evoluciona positivamente y estará el domingo para debutar esta temporada», aseguraba el entrenador del B the travel brand, que ya solo tendrá la baja de Matt Stainbrook, en la recta final de su larga recuperación.

Con el precedente de la derrota en pretemporada, pero siempre alerta pese al 1-8 que presentan los madrileños, Alonso recuerda los malos momentos vividos en la pista de otro de los equipos de la zona baja, el Marín. «Con ganas y con la exigencia que requiere nos enfrentamos a un equipo peligroso, que tiene mucho que ganar aquí», aseguraba el técnico en su comparecencia semanal.

Noticias relacionadas

«Les falta consistencia durante los 40 minutos, pero juegan con ritmo, tienen dos hombres por posición, bases que generan y un alto porcentaje de tres puntos», añade Félix Alonso sobre el adversario, a la par que deja claro que, el hecho de poder situarse líderes «sería una anécdota. Sería una buena noticia, pero esto es muy largo y nos quedarán 24 partidos más. A mí me pilla lejos todavía, pero sería fantástico. Prefiero verme primero que séptimo, la verdad», proseguía.

Sobre la evolución del grupo, recuerda que este B the travel brand «tiene margen de mejora. Además, hay jugadores que no han debutado y otros están lejos de su mejor nivel todavía», destacando de esta campaña «el fondo de armario».

También compareció el pívot Chema González, que resta importancia a la situación clasificatoria del Canoe a estas altura «porque cada partido es una historia diferente y tenemos que enfocarlo como todos, sin bajar la guardia y conscientes del rival al que nos enfrentamos». Para tumbar a los madrileños, tiene claro que el B the travel brand debe llevar «el partido a nuestro terreno y ser serios los 40 minutos».