Pablo Bertone intenta superar la defensa de varios jugadores del Palencia. | Emilio Queirolo

TW
1

Instalado en una dinámica positiva reforzada por una victoria de prestigio en la pista del Delteco Gipuzkoa, el B the travel Brand Mallorca Palma persigue hoy (18 horas) un nuevo triunfo que siga cargando de argumentos su candidatura al ascenso. La escuadra de Félix Alonso recibe en Son Moix al Levitec Huesca en busca de su sexta victoria consecutiva y con el reto de afianzar una progresión que marcha a un gran ritmo atendiendo tanto a los resultados como al juego desplegado en el tramo más reciente de la competición.

El crecimiento del conjunto de Ciutat invita al optimismo y supone un notable impulso para un grupo que no quiere confundir la confianza en el trabajo bien hecho con relajación. El Huesca no es precisamente un rival que invite a tomarse las cosas con calma y en la plantilla isleña cunde el mensaje del partido a partido.

El triunfo en tierras vascas ha multiplicado la credibilidad en las prestaciones de un B the travel brand Mallorca Palma que ha dejado atrás las dudas que acumuló al principio del curso al encadenar dos derrotas seguidas. Le costó sacar adelante los dos siguientes encuentros, pero el triunfo en la pista del Cáceres marcó un punto de inflexión. Ahora es el momento de demostrar que el equipo es capaz de dotar de regularidad a la trayectoria al alza que ha trazado.

A pesar de las bajas de Joan Tomàs y Matt Stainbrook, la llegada de Xavi Rey ha elevado los recursos en la pizarra de Félix Alonso, que también vive un momento dulce en el aspecto personal tras erigirse en el técnico de los récords del club que preside Guillem Boscana desde su desembarco en la LEB Oro. El preparador leonés alabó esta semana el crecimiento de su equipo, en el que progresivamente ha ido ganando presencia el pívot catalán. Precisamente Rey junto al resto de interiores del equipo pueden ser hoy uno de los factores diferenciales.

Noticias relacionadas

Uno de los aspectos en los que ha puesto el foco el técnico de la escuadra isleña es en el potencial de los bases del Levitec Huesca, del que resaltó su capacidad para reinventarse cada temporada tras los múltiples cambios que presenta habitualmente en la plantilla. La dirección de juego de los aragoneses a través de Cárdenas y García es una de las principales armas del Levitec Huesca y un aspecto que puede condicionar el planteamiento de los mallorquines.

En cualquier caso, los mallorquines tendrán a su favor el factor ambiental del Palau d’Esports de Son Moix, donde se ha convertido en una prioridad hacerse fuerte para estar más cerca del objetivo de pelear por el ascenso. La temporada fue una de las claves del éxito para habilitar el pase a la final a cuatro en la que los isleños se quedaron a las puertas de dar el salto a la Liga Endesa.

Cabe destacar que el Levitec Huesca encara el duelo tras superar el pasado fin de semana al Melilla, aunque los de Guillermo Arenas bajan sus prestaciones lejos de su centro operaciones habitual tras perder en tres de sus cuatro desplazamientos.

El conjunto de Ciutat, que en el descanso rendirá homenaje al descanso las jugadoras de pádel Sofía Saiz y Ariadna Cañellas por su reciente éxito en el Mundial de su categoría, será el último en entrar en acción en la octava jornada, que le concede la oportunidad de dar caza al Valladolid tras caer en su visita a Almansa. Eso sí, el liderato aún quedaría a una victoria teniendo en cuenta que el Chocolates Trapa Palencia ha alargado su extraordinaria racha de victorias hasta encadenar su séptimo triunfo seguido.