El técnico del B the travel brand Mallorca Palma, Félix Alonso, posa en una canasata en Son Moix. | Teresa Ayuga

TW
0

No han pasado dos años desde su llegada al banquillo de Son Moix, pero el nombre de Félix Alonso ya amontona un dilatado historial en la Isla. Primero al frente del Iberostar Palma, el pasado ejercicio a los mandos del Iberojet y en el presente ejercicio señalado para conducir al B the travel brand Mallorca Palma a la ACB, el técnico leonés pudo celebrar por partida doble el triunfo logrado el pasado domingo en el Gasca (65-78) ante un Gipuzkoa hasta entonces infranqueable para los isleños.

El pasado domingo, Alonso sumó el que es su partido número 67 como técnico del primer equipo del Bahía San Agustín en la LEB Oro. De esta manera, lograba superar los 66 encuentros que estuvo Xavi Sastre dirigiendo los destinos del cuadro de Ciutat. Más lejos queda el tercer entrenador que ha tenido el proyecto desde su aterrizaje en la categoría. Ángel Cepeda se sentó en 48 ocasiones en el banquillo antes de ceder su cargo a Sastre -por entonces director deportivo de la entidad- en enero de 2016

Félix Alonso debutaba el 30 de diciembre de 2017. Lo hacía en el Palau y ante el Ourense, días después de que Xavi Sastre pusiera fin a su etapa en el club que preside Guillem Boscana.

Noticias relacionadas

El curso 2017/18 fue trepidante, lográndose la permanencia tras superar al Valladolid en un Son Moix a reventar. El entrenador leonés dirigió 19 partidos, con un balance de 8 victorias y 11 derrotas.

Renovado antes de lograr la meta, encaró la temporada 2018/19 con un equipo más potente, que carburó en el momento adecuado para acabar en su mejor posición en liga regular (3º, 22-12). Tras un vibrante playoff frente al Granada (3-2), lograba el billete para la Final Four por el ascenso, en la que solo el Bilbao pudo frenarles en la final. En total, sumó 41 partidos (26 victorias y 15 derrotas) y encadenó nueve victorias seguidas en liga regular y playoff.

Cinco triunfos alumbran la trayectoria en el presente. Con un B the travel brand diseñado para subir, firma un balance de 5-2 en siete jornadas. En total, Alonso ya tiene en su haber 67 partidos. Le contemplan 39 victorias y 28 derrotas, con un 58?20% de triunfos en su currículum. Y los que vendrán.