Imagen de Xavi Rey -derecha- en su primera del BTTB Mallorca Palma en su primera sesión en Son Moix. | Pilar Pellicer

TW
0

«Es el momento de despegar en la competición». Así expresó Félix Alonso el objetivo que se marca el B the travel brand Mallorca Palma en su visita de este viernes al Cáceres. Tras dos victorias seguidas en Leb Oro, el conjunto de Ciutat quiere meter la tercera. Se trata de un partido en el que demostrar que el equipo ya carbura y acelera el paso hacia las posiciones de privilegio de la tabla.

El posible debut de Xavi Rey, a pesar de apenas de su lógica falta de adaptación tras llegar el martes a la Isla, es uno de los grandes alicientes del choque, en el que la aportación del pívot catalán puede elevar el tono en la pintura, donde los isleños requerían un paso adelante en sus prestaciones al no disponer todavía de Matt Stainbrook. El exjugador del Milan podrá disponer de sus primeros minutos para hacer frente al juego interior de un rival que precisamente ha infundido respeto en los primeros episodios del campeonato en esta parcela, sobre todo, a través de la figura de Jorge Bilbao.

Más allá del salto de nivel que representa la incorporación de Xavi Rey, las dos victorias seguidas también han sido un impulso de moral y confianza para el B the travel brand Mallorca Palma, que no puede contar con Joan Tomàs. Los triunfos en la pista del Alicante y en Son Moix ante el Valladolid tras una prórroga han supuesto una liberación para el equipo, que puede encarar su siguiente compromiso con la presión necesaria de buscar la victoria sin la tensión de verse en una situación comprometida.

Noticias relacionadas

Meter la tercera para conseguir un balance positivo de partidos ganados y perdidos es otro de los aspectos que persigue la escuadra de Félix Alonso para dar pasos hacia el frente y encarar en las mejores condiciones la próxima semana, que presenta dos compromisos el miércoles en Son Moix ante el Granada y el domingo en la cancha del Gipuzkoa Basket.

Pero de poco sirve pensar en la exigencia del calendario que se avecina sin conceder todo el protagonismo al duelo ante el Cáceres, que presenta argumentos de sobra para no bajar la guardia. «Ellos tienen un equipo con muy buenos tiradores como Parejo y Ventura. A sabiendas de que es un partido difícil, nosotros tenemos que ir a poner nuestro ritmo desde el primer momento», apuntó el preparador leonés.

El gran desafío del B the travel brand Mallorca Palma indudablemente es apuntarse el triunfo, pero al mismo tiempo seguir progresando. Aunque el curso apenas acaba de arrancar la exigencia es conseguir un rendimiento alto con mayor regularidad durante los 40 minutos y no sufrir altibajos de los que los isleños han conseguido salir apoyados en el esfuerzo y su talento.

El Cáceres encara el duelo con dos partidos ganados y dos perdidos tras ceder la pasada jornada en la siempre complicada pista el Melilla. Kuiper y Joseph son los principales anotadores de los extremeños, aunque Roberto Blanco dispone de una plantilla equilibrada en la todos ofrecen un rendimiento parejo.