Félix Alonso, ténico del B the travel brand Mallorca Palma, durante un partido. | MIQUEL A. BORRÁS

TW
5

El B the travel brand Mallorca Palma ha quebrado este viernes su mala dinámica en Alicante. Dos triples en los últimos cuarenta y cinco segundos, uno de Carles Bivià y otro de Thomas Bropleh, permitían a los de Félix Alonso voltear cinco puntos de desventaja y arrinconar a un Alicante que soñaba con alargar el pleno de triunfos a costa de los baleares. Los isleños salen del Pedro Ferrándiz con la autoestima regenerada tras sus dos derrotas anteriores y reciben un empujón moral que debería empezar a ponerlo todo en su sitio (74-75).

El BTTB empezaba manejando los hilos del partido e imponiendo como podía su ley en un primer cuarto al que los locales, pese a su deseo de convertir el pabellón en una fortaleza, no terminaban de incorporarse. El buen acierto el tiro exterior obligaba a Pedro Rivero a mover ficha desde el banco aunque eso tampoco evitaba que los de Son Moix siguieran mandando una vez consumidos los primeros diez minutos (16-23).

El HLA Alicante se ponía las pilas en el segundo cuarto, en el que ha alcanzado el mejor el nivel de la noche y metía el miedo en el cuerpo a los visitantes. Inclinaba el electrónico hacia su costado y se situaba en los ocho puntos de ventaja al descanso (44-36). El Palma estaba obligado a reaccionar para evitar que se prolongara su caída del inicio de campeonato.

Noticias relacionadas

En el tercer cuarto el intercambio de golpes se iba intensificando y las diferencias en el marcador eran mínimas. El partido estaba en un puño y ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse. En cualquier caso, el Palma mantenía a raya a Bamba Fall en la pintura y limitaba mucho su radio de acción, que en las dos primeras jornadas había sido fundamental para los alicantinos. El tercer cuarto se cerraba con todo por decidir (56-57).

El Palma regresaba a los siete puntos de margen a falta de poco más de ocho minutos (56-63) y llevaba la iniciativa durante la mayor parte del parcial, aunque el Alicante se aplicaba en los últimos tres minutos y lo hacía casi todo para llevarse el duelo hacia su esquina. Un tiro a tabla de Pitts parecía sentenciar la cita (74-69 a falta de 1:03), pero Bivià primero y Bropleh después lograban echar el freno a los locales y moldear un triunfo terapéutico para el BTTB Mallorca Palma.

74 - HLA Alicante (16+28+12+18): Pedro Llompart (5), José Ortega (7), Patrick Onwenu (7), Bamba Fall (8), Devin Schmidt (12) —cinco inicial— Justin Pitts (20), Sergio Mendiola (4), Issa Thiam (2), Alejandro Galán (9).
75 - B the travel brand Mallorca Palma (23+13+21+18): Álex Hernández (8), Pablo Bertone (9), Johan Lofberg (12), José María González (6), Boris Barac (6) —cinco inicial— Thomas Bropleh (13), Carles Bivià (9), Babatunde Olumuyiwa (5), Alexander Lindqvist (4), Erik Quintela (3).
Árbitros: Lucas de Lucas, Lizana Moreno y Esteve Malmierca. Sin eliminados.