El jugador de la selección, Rudy Fernández, durante su intervención en la presentación de los 16 jugadores seleccionados para la 'Gira Desafío Mundial' de preparación de la Copa del Mundo de China. | Oscar J. Barroso

TW
0

El alero de la selección española Rudy Fernández consideró que aunque la selección de Estados Unidos esté teniendo bajas de cara al Mundial de China 2019 que comenzará el 31 de agosto «sigue siendo una de las selecciones más potentes» de un campeonato en el que hay «muchas selecciones con buenos jugadores».

«Hay muy buenas selecciones, aunque Estados Unidos está recibiendo muchas bajas pero sigue siendo una de las selecciones más potentes, después Serbia, Italia, Grecia, Canadá... Yo creo que hay muchísimas selecciones con muy buenos jugadores y para esto es la preparación», consideró el mallorquín este miércoles durante la presentación de la selección en el Teatro Real de Madrid.

El exterior del Real Madrid vuelve a un gran campeonato con la selección después de parar en el verano del Eurobasket 2017, en el que explicó que necesitaba «descansar» después de trece consecutivos con la selección.

Noticias relacionadas

«Me planteé recuperarme bien físicamente y mentalmente y ahora vuelvo a estar en una gran familia, echaba de menos el ambiente que se vive en la selección, a Willy Hernangómez que me echaba mucho de menos él. Somos una gran familia, desconectas de tu vida personal y te arropas con ellos», explicó.

En la actual selección, Rudy Fernández es el jugador con más internacionalidades, un total de 211, lo cual llevó a que en una de las preguntas se refirieran a él como capitán.
«Capitanes aquí hay muchos, jugadores veteranos, expertos, que pueden asumir ese rol, yo llevo más internacionalidades pero todos somos capitanes en ese sentido», consideró el alero.

El mallorquín confesó que echaba de menos «el buen ambiente» de la selección y «poder jugar de nuevo a la pocha», el popular juego de cartas institucionalizado en las concentraciones de la selección española.