Félix Alonso observa las evoluciones del juego. | Carlos Gil

TW
0

El nuevo desafío del B The Travel Brand Mallorca Palma ya conoce su libro de ruta. La Federación Española de Baloncesto ha sorteado el calendario de la Liga LEB Oro 2019/20, una campaña en la que el equipo que dirigirá de nuevo Félix Alonso partirá como favorito en la carrera por el ascenso tras acariciarlo hace unas semanas en la Final a Cuatro de Bilbao.

El estreno oficial del nuevo proyecto isleño será lejos de Son Moix, pues la primera jornada (27 de septiembre) ha dispuesto la visita del B The Travel Brand Mallorca Palma a la pista de un viejo conocido, el Liberbank Oviedo. El inexpungable pabellón de Pumarín será el escenario del debut del cuadro balear, que debutará ante su afición en la segunda jornada, el primer fin de semana de octubre (previsiblemente el domingo 6) frente al Chocolates Trapa Palencia.

Noticias relacionadas

En la jornada 7, le tocará al B The Travel Brand visitar en San Sebastián al Delteco GBC, el otro gran aspirante al ascenso, una semana después de haberse reencontrado con el Granada en Son Moix. Para la jornada 13 quedará la visita a Son Moix de otro ex ACB como el Breogán, mientras que el cierre de la primera vuelta (10 de enero) volverá a ser en el Palau ante el TAU Castelló, despidiendo de nuevo el curso regular en la pista en la que lo hizo el pasado ejercicio (8 de mayo). El campeón de liga ascenderá directamente a la Liga Endesa.

En la noche del 10 de enero se conocerá el nombre de los dos equipos que lucharán por la Copa Princesa de Asturias en la final que se disputará entre los días 3 y 4 de febrero. La Final a Cuatro que cerrará el curso se jugará entre los días 6 y 7 de junio en una sede por determinar. Entre medias, la competición parará dos fines de semana que coincidirán con la disputa de las dos Ventanas FIBA. El primero de ellos tendrá lugar entre los días 25 de noviembre y 3 de diciembre y el segundo entre el 17 y el 25 de febrero.