Imagen de Álex Abrines en su anterior etapa como jugador del Barcelona ante el jugador menorquín del Real Madrid, Sergio Llull. | Efe

TW
2

Álex Abrines volverá a vestir de azulgrana. El mallorquín ha llegado a un acuerdo para convertirse de nuevo en jugador del Barcelona al comprometerse por dos temporadas y una tercera opcional completando la gran plantilla de la dispondrá Svetislav Pesic la próxima temporada.

Después de romper su silencio y aclarar los problemas personales que le llevaron a alejarse de las pistas, Abrines regresa a la que fue su casa antes de poner rumbo a la NBA para militar en las filas de Oklahoma City Thunder las tres últimas temporadas hasta que el pasado febrero anunciaron la ruptura.

Noticias relacionadas

El jugador, que reapareció públicamente en su visita al campus de su amigo Rudy Fernández en Mallorca, ha expresado su ilusión por el nuevo desafío que se le presenta en un equipo que será uno de los grandes favoritos a ganarlo todo el próximo curso. No en vano la incorporación de Abrines se une a la de Nikola Mirotic, que ha dejado la NBA para situarse al frente del conjunto azulgrana.

El internacional mallorquín, que deberá coger ritmo físico y de equipo al estar los últimos meses fuera de las canchas, se marchó en verano de 2016 a la NBA para probar fortuna con los Thunder, con quien ha disputado un total de 174 partidos con una media de 5,3 puntos (37% de acierto en triples) y 16 minutos por duelo.

Abrines llegó a Barcelona en verano de 2012 procedente de Unicaja y jugó cuatro temporadas a las órdenes de Xavi Pascual. Disputó un total de 255 partidos en todas las competiciones y ganó tres títulos: Copa del Rey (2013), Liga ACB (2014) y Supercopa (2015).

En su primera etapa como azulgrana, además, fue elegido como el mejor jugador joven de la Euroliga (Rising Star) de la temporada 2015-16, cuando tenía 22 años.
La llegada de Abrines cierra la plantilla del Barça para esta temporada, la segunda completa con Svetislav Pesic -renovado para dos temporadas- en el banquillo, como confirmó el manager de la sección, Nacho Rodríguez.

Los fichajes de Nikola Mirotic, Cory Higgins y Brandon Davies, más el de Abrines, hacen del Barça un candidato a ganar todos los títulos, ya que han renovado a Thomas Heurtel, Víctor Claver y Adam Hanga, además de la continuidad de Ante Tomic, Kevin Pagnos o Pau Ribas.