El nuevo jugador del Barcelona, el ala-pívot montenegrino con pasaporte español Nikola Mirotic (c) junto al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (d) y el directivo responsable de la sección del baloncesto Joan Blade. | Alejandro García

1

El manager de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona, Nacho Rodríguez, confirmó este lunes, en la presentación del ala-pívot Nikola Mirotic, que el equipo azulgrana negocia con el mallorquín Álex Abrines para cerrar la plantilla con vistas a la próxima temporada. Lo hizo en la presentación del ala-pívot Nikola Mirotic, el fichaje estrella del verano y el referente del nuevo proyecto azulgrana.

«Ahora tenemos trece jugadores y estamos hablando con el agente de Alex Abrines. Esperamos seguir negociando y a ver si lo podemos cerrar. Sería la última y única incorporación. Si lo podemos cerrar, el equipo será de catorce y sino será de trece», explicó.

El Barcelona ya ha presentado tres fichajes en lo que va de mercado, el alero estadounidense Cory Higgins y el pívot Brandon Davies, además de Nikola Mirotic.

El presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, también dejó entrever que la contratación de Alex Abrines, exjugador del Barça y cuyo último equipo fueron los Thunder de Oklahoma City, está encaminada, al asegurar, en la puesta de largo de Mirotic, que espera más presentaciones en el Palau Blaugrana.

«Llevamos dos años de trayectoria ascendente. Tenemos una gran base de jugadores y un equipo que está renaciendo en estos dos últimos años. Estamos muy satisfechos. Algún jugador más vendrá, pero con Mirotic el equipo da un paso adelante muy grande», opinó.