El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, durante su intervención en la Asamblea de la FEB. | Eduardo Candel Reviejo

TW
0

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reunida este sábado en Madrid, aprobó por unanimidad tanto los calendarios de juego como las modificaciones en las Bases de Competición de cara a la próxima temporada 2019/20. Una temporada de cara a la cual se promueve la reducción del 20% en las cuotas a aquellos equipos de las principales competiciones FEB que cuenten con seis jugadores/as nacionales en plantilla añadiendo un 5% adicional si, además, dos son Sub 22.

De cara a los objetivos del Iberojet Palma, la principal novedad de la Liga LEB Oro para la próxima temporada llegará con una prolongación del calendario. Así la temporada dará comienzo el viernes 27 de septiembre de 2019, concluyendo con la disputa de la Final Four los días 6 y 7 de junio de 2020. Serán así dos semanas más de juego respecto a la temporada anterior para un total de diez meses de competición en los que la Liga LEB Oro contará con dos parones coincidiendo con las Ventanas FIBA. Estos tendrán lugar entre los días 25 de noviembre y 3 de diciembre de 2019 y posteriormente entre el 17 y el 25 de febrero de 2010.

Noticias relacionadas

Uno de los focos de polémica llegó con la disputa de la final de la Copa Princesa, que medirá a los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta, entre semana. Más concretamente o el martes 3 o el miércoles 4 de febrero de 2020 en la pista del mejor clasificado al ecuador de la temporada regular.

Por lo que respecta a la Liga EBA, en la que militarán el Palma Air Europa y el Flanigan Calvià, la categoría presentará como principal novedad un cambio en la configuración de las plantillas y las cuales deberán tener un mínimo obligatorio de 8 jugadores de formación y un máximo de un extracomunitario.

La representación insular en la Asamblea de la FEB la ha encabezado el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), Juanjo Talens.