Fede Uclés celebra una canasta del Iberojet Palma en el Bilbao Arena de Miribilla junto a Quintel y Bivià. | FEB

TW
6

El Iberojet Palma está a cuarenta minutos de superar la última gran barrera que queda en pie frente al baloncesto mallorquín. A un solo triunfo del ascenso de la Liga ACB. El equipo de Félix Alonso ha pasado el rodillo contra el Ourense (77-61) en el primer partido de la Final Four de Bilbao y peleará este domingo contra el ganador del Bilbao-Melilla por un sitio en la máxima categoría del baloncesto español.

El Iberojet ha prolongado en el Bilbao Arena las buenas sensaciones que había ido proyectando tanto en el último tramo de la liga regular y en la serie de cuartos de final contra el Granada, en la que acabó imponiéndose en el quinto partido.

Noticias relacionadas

Liderado en la dirección del juego por Álex Hernández (16 puntos) y apoyado en la solvencia de Fede Uclés (16 puntos, 7 rebotes), el Iberojet rompía el marcador en el segundo cuarto y llegaba al descanso con una renta de trece puntos (43-30).

Ya a partir del tercer cuarto, el Palma no ha levantado el pie del acelerador y aunque el Ourense se negaba a bajar los brazos, la superioridad del equipo balear era notable y ha permitido a los de Alonso disfrutar con relativa comodidad del tramo final del partido.

El sueño del baloncesto mallorquín está más a cerca. La Liga ACB está a solo cuarenta minutos.