El Iberojet Palma está a cuarenta minutos de superar la última gran barrera que queda en pie frente al baloncesto mallorquín. A un solo triunfo del ascenso de la Liga ACB. El equipo de Félix Alonso ha pasado el rodillo contra el Ourense (77-61) en el primer partido de la Final Four de Bilbao y peleará este domingo contra el ganador del Bilbao-Melilla por un sitio en la máxima categoría del baloncesto español.
Cuando decimos que luchamos por #ElSomniDUnaIlla tenemos claro el por qué.
En Son Moix nos hicisteis fuertes y aquí habeis venido para intentar hacer historia juntos.
El sueño sigue. Mañana más???????? pic.twitter.com/a022FKKN6W
? Iberojet Palma (@bahiasanagustin) 1 de junio de 2019
El Iberojet ha prolongado en el Bilbao Arena las buenas sensaciones que había ido proyectando tanto en el último tramo de la liga regular y en la serie de cuartos de final contra el Granada, en la que acabó imponiéndose en el quinto partido.
Liderado en la dirección del juego por Álex Hernández (16 puntos) y apoyado en la solvencia de Fede Uclés (16 puntos, 7 rebotes), el Iberojet rompía el marcador en el segundo cuarto y llegaba al descanso con una renta de trece puntos (43-30).
Ya a partir del tercer cuarto, el Palma no ha levantado el pie del acelerador y aunque el Ourense se negaba a bajar los brazos, la superioridad del equipo balear era notable y ha permitido a los de Alonso disfrutar con relativa comodidad del tramo final del partido.
El sueño del baloncesto mallorquín está más a cerca. La Liga ACB está a solo cuarenta minutos.
PROU
Hace un año
La final a Bilbao contra el Bilbao... Haurà de produir-se un miracle, perquè fa olor d' "encerrona".