Álex Abrines posa junto al cartel de su Campus en la Sala Polivalent del Ajuntament de Muro. | Fernando Fernández

TW
1

Poco más se sabe de los motivos que obligaron a Álex Abrines a dejar momentáneamente la práctica profesional del baloncesto y la disciplina de los Oklahoma City Thunder, y con ello aparcar su etapa en la NBA. El mismo día en el que han crecido con fuerza los rumores sobre el posible regreso del alero internacional mallorquín al Barça Lassa, se ha conocido que el documental que protagoniza el isleño, y que se rodó durante la celebración del Campus al que Abrines da nombre el pasado verano, en Muro (Mallorca), opta a un premio Emmy.

Bajo el título 'Sí señor', el documental que opta al prestigioso galardón da a conocer un poco más en profundidad las raíces y la personalidad del ya exjugador de los Thunder. La noticia ha cogido por sorpresa al propio Abrines, que la anunció a través de su cuenta personal en Twitter.

La organización del Campus Álex Abrines se unió a las felicitaciones y compartió el documental, estrenado meses atrás y que, a través de una expresión asociada en Oklahoma a la figura del mallorquín, le hizo ganarse el cariño de la hinchada de la franquicia.

Semanas atrás, se especuló con la posibilidad de que el propio Abrines informara personalmente de los motivos personales que forzaron su salida de los Thunder, aunque sus apariciones públicas se han limitado a su presencia en Fortnite. A la espera de conocer su futuro, si volverá a jugar la próxima temporada y dónde, Álex ha recibido una buena noticia al optar su historia a uno de los galardones más prestigiosos del universo audiovisual en Estados Unidos, que se entregará en la madrugada española del 22 al 23 de septiembre.

Antes, se espera la presencia del baloncestista para participar en su Campus, previsto del 13 al 20 de julio próximos en el polideportivo de Muro.