Nogaye Lo penetra a canasta en un partido ante Japón. | Jaume Morey

TW
0

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha anunciado este jueves su prelista de 17 jugadoras para el Eurobasket de Letonia y Serbia, donde repiten nueve jugadoras que ganaron el bronce en el último Mundial y destacan las ausencias de Sancho Lyttle y la mallorquina Alba Torrens, que ha renunciado a la selección para recuperarse de una lesión muscular en la rodilla. Por contra, sí ha sido citada otra isleña, la pívot Nogaye Lo, que se asienta en los planes del técnico.

La principales novedades en la prelista, en la que Mondelo deberá realizar cinco descartes, es la inclusión de la escolta Andrea Vilaró, que estará por primera vez con la selección absoluta, así como los retornos de María Pina y Georgina Bahí. Por contra, respecto al equipo que se colgó el bronce en el pasado Mundial de España se caen Belén Arrojo, Bea Sánchez y Torrens, que la semana pasada ya anunció su renuncia al Eurobasket debido la lesión muscular en su rodilla derecha que ha ido arrastrando durante toda la temporada.

Las 17 preseleccionadas iniciarán la concentración el próximo jueves 23 de mayo con la excepción de Astou Ndour, quien se incorporará unos días más tarde, según detalló la FEB. El equipo disputará sus primeros amistosos en el cuadrangular de Burgos frente a Letonia (1 junio) y Hungría o Turquía (2 junio).

Noticias relacionadas

España, actual subcampeona olímpica y bronce mundial, defenderá a partir del 27 de junio su corona europea, conquistada hace dos años en la República Checa, y disputará la fase de grupos en Riga frente a Ucrania, Gran Bretaña y la anfitriona Letonia.

Lucas Mondelo se refirió a este torneo como «otro reto apasionante y difícil». «Confío mucho en el grupo de jugadoras que va a estar. Siempre se crecen ante las dificultades y se reinventan de nuevo. Aunque sabemos que es muy difícil ganar después de ganar, este equipo nos da plena confianza y garantías de que va a dar lo máximo y vamos a estar peleando por todo», prometió.

Además, el seleccionador recordó que el Eurobasket también es importante «por el objetivo principal de este año, clasificarse para el Preolímpico». «Está la dificultad añadida de que todos los equipos se refuerzan, sobre todo en un verano previo a los Juegos. Pero nosotros tenemos que mirar, como hemos hecho siempre, a nosotros mismos, hacer bien nuestro trabajo e ir partido a partido», subrayó.