El técnico del Iberojet Palma, Félix Alonso, da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. | CARLA SAM

TW
0

Las veinte victorias que amontona el Iberojet Palma a falta de dos jornadas para el final del curso regular en la LEB Oro permiten al club de Ciutat superar su mejor registro de triunfos desde su llegada a la categoría. Y tiene todavía los partidos ante el Oviedo (viernes, 21 horas, Son Moix) y el TAU Castelló para ampliar ese registro batido tras imponerse en la cancha del Barça Lassa B (72-84).

Con un balance de 20-12, Félix Alonso y sus hombres mejoran el 19-15 (octavos) obtenido por el entonces Palma Air Europa en el curso 2016-17, a las órdenes de Xasvi Sastre y con Carles Bivià como único superviviente de aquel plantel que perdería en un emocionante cruce de cuartos del playoff frente al Breogán por un ajustado 3-2.

Noticias relacionadas

Pero además de mejorar su récord de triunfos en la temporada regular, el Iberojet Palma tiene la posibilidad de hacerlo también con su posición al final de ese tramo de competición. Asentado en el presente en el cuarto puesto y mirando al factor pista, el cuadro de Son Moix tiene en sus manos la opción de superar la quinta posición obtenida por el Air Europa en la temporada de su estreno en la LEB Oro (2014-15). La quinta posición tras las veintiocho jornadas de liga (16-12), aunque por entonces en una competición con quince equipos, por los dieciocho actuales, son el listón a rebasar.

El nuevo récord de victorias en la LEB Oro confirma las enormes expectativas generadas por un Iberojet Palma que hace un año peleaba por la permanencia hasta el bocinazo final, finiquitando la temporada 2017-18 en el puesto 13º, con un balance de 13 victorias y 21 derrotas, ya con Félix Alonso en el banquillo del Palau.

Por lo que respecta a la campaña 2015-16, el por entonces Palma Air Europa se quedó a las puertas del playoff, concluyendo décimo, con 14 victorias y 16 derrotas en su hoja de servicios.