El técnico del Iberojet Palma, Félix Alonso, da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en un partido en Son Moix. | J. PADILLA

TW
0

El Iberojet Palma tiene este sábado (17:00) la oportunidad de asegurar su presencia en los playoffs por el ascenso a la ACB y hacerse fuerte en la carrera por el factor pista en las eliminatorias. Los de Félix Alonso visitan al filial del Barça en busca de su sexta victoria consecutiva y el objetivo de recuperar las mejores sensaciones.

La victoria ante el Real Canoe engordó el casillero del conjunto de Ciutat, pero dejó un poso agridulce. Los mallorquines vencieron haciendo lo justo y su técnico, Félix Alonso, se mostró crítico con las prestaciones exhibidas. La visita al antepenúltimo clasificado también tiene ese componente de partido trampa que necesita de la recuperación del carácter competitivo para dar otro paso hacia el objetivo.

Noticias relacionadas

El talento del Barça Lassa también puede comprometer mucho la puesta en escena del Iberojet Palma, que recupera a Joan Tomàs pero pierde a Carles Bivià, cuya baja por lesión se une a la ya conocida de Mikel Motos. Barac, entre algodones durante la semana, podrá entrar en la rotación en un choque en el que se presume fundamental mantener la intensidad defensiva ante el potente ataque de un rival imprevisible.

En el mejor momento del curso, el Iberojet Palma quiere cumplir con su parte y estar pendiente de los resultados de otras pistas una vez que se haya asegurado su botín. Y es que la jornada depara un duelo directo entre el Ourense y Palencia que podría permitir distanciar a dos rivales directos en el tramo definitivo de la liga regular.