Imagen del estado en el que quedó el vehículo del Garmat Avilés. | @FundaviAviles

TW
0

El equipo de baloncesto en silla de ruedas asturiano Garmat, de la Fundación Deporte Avilés, que se tenía que enfrentar al Discaesports Fundación Rudy Fernández, sufrió un accidente de tráfico en la mañana de este sábado cuando se dirigía hacia Leganés, escenario del encuentro. Pese a lo aparatoso del percante, sufrido en la salida del túnel del Negrón, en la zona de Caldas de Luna (León) y en una jornada marcada por las inclemencias meteorológicas.

De los 9 ocupantes de la furgoneta accidentada, ocho fueron atendidos en el Hospital de Mieres, recibiendo todos ellos el alta. El jugador Byron Álvarez, con heridas importantes en un brazo (fractura), seguía ingresado en el Hospital Central Universitario de Asturias, según informó el propio equipo.


El Club DiscaEsports Fundación Rudy Fernández, cuyo equipo de Segunda División de la Liga BSR dirige el técnico asturiano Eloy Doce, quiso enviar un mensaje de ánimo y los deseos de recuperación a sus rivales, pero a la vez compañeros de competición.

El partido entre el Garmat Avilés y el DiscaEsports Fundación Rudy Fernández se debía haber disputado en la tarde de este sábado, a las 17 horas.