Xavi Sastre, durante su etapa en el Bahía San Agustín. | Jaume Morey

TW
4

El técnico mallorquín Xavi Sastre ha sido nombrado nuevo seleccionador balear cadete masculino de baloncesto, lo que supone el regreso a los banquillos del que fuera, entre otros, entrenador del Iberostar Palma, Bàsquet Mallorca, Bàsquet Inca o Bàsquet Muro. Casi un año y medio después de abandonar el primer equipo del Bahía San Agustín, Sastre ha aceptado el ofrecimiento de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y de su dirección deportiva para incorporarse al staff de la territorial.

Con experiencia en LEB Oro, Plata y EBA, Xavi Sastre, que este sábado cumplirá 58 años, es uno de los entrenadores isleños más carismáticos de la última década y en su día ya formó parte de los equipos técnicos de la selecciones nacionales inferiores (júnior), además de dirigir al combinado absoluto de Balears en un amistoso frente a Lituania (2013).

Los Campeonatos de España, el próximo mes de enero, serán el gran escaparate para el proyecto de Xavi Sastre al frente del combinado balear cadete masculino de baloncesto.