Imagen de Carles Bivià, en acción, durante el partido ante el TAU Castelló en Son Moix. | P. Pellicer

TW
0

El Iberojet Palma se asoma esta tarde a otro partido grande. Lanzados gracias a sus últimos resultados, los de Félix Alonso reciben a un Melilla Baloncesto anclado a la parta alta y habituado a encontrar petróleo lejos de su domicilio. Con bajas en las dos esquinas y un intenso aroma de playoff, los baleares intentarán aprovechar su buen momento para darle otro pellizco a la clasificación.

Los de Son Moix no quieren que su buen momento sufra otra interrupción. Sobre todo tras los muros de su fortaleza, donde ha derribado, uno tras otro, a gigantes de la talla de Betis, Bilbao y Palencia. Una tendencia que acorazó la semana pasada en otra pista de difícil acceso como la del Ourense, en la que presumió además de su contundencia defensiva.

Noticias relacionadas

En esta ocasión, el Iberojet Palma tendrá que poner el acento en su juego exterior, lastrado por las bajas de Mikel Motos y Joan Tomàs, a las que se suma ahora la de letón Kristaps Gluditis, que ha trabajado al margen del grupo durante la semana debido a una osteopatía de pubis. Fede Uclés y el artanenc Biel Serra, desde la rotación, tendrán que dar un paso al frente en ese sentido.

El Melilla, que parte con un cuerpo de ventaja en la carrera por el basketaverage -los de la ciudad autónoma se impusieron en la primera vuelta (75-63)- se presentan con la baja del escolta navarro Txemi Urtasun, que fue clave en el primer cruce del curso entre ambos. Además, pierden algo de peso en el juego interior con la ausencia del británico Jesse Chuku. El concurso de Juan Rubio, que arrastra problemas musculares en el abductor, también es una incógnita en el equipo que dirige Alejandro Alcoba. En cualquier caso, los melillenses cuentan con un amplio arsenal en la pintura -entre ellos el lituano Gediminas Zyle, ex del Palma- y con un extenso repertorio por fuera que lideran Josep Franch, Caleb Agada o Jonathan Giling.

Más allá de los nombres, el duelo del Palau escenificará un encontronazo entre dos rachas positivas. Últimamente, el Iberojet Palma solo ha patinado en casa -aunque por partida doble- con el Tau Castelló, mientras que el Melilla Baloncesto acumula cinco victorias consecutivas como visitante (Valladolid, Huesca, Castelló. Barcelona y Granada) y no dobla la rodilla en un desplazamiento desde que acudió a la cancha del Ourense, a principios de enero. En ambos casos, el playoff empieza esta tarde.