El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, abraza a su jugador Fran Guerra durante un entrenamiento. | Jaume Morey

TW
0

Son Moix alumbrará este domingo (18:00) un partido de «gran importancia» para el Iberojet Palma tal como ha remarcado su entrenador, Félix Alonso, que tiene claro que un triunfo no sólo les permitiría «tomar impulso hacia el objetivo de los playoffs» sino que también «nos acercaría al factor cancha». El técnico leonés, en la rueda de prensa previa al partido, ha defendido a su jugador Fran Guerra, al que considera víctima de «una campaña orquestada».

El técnico del Iberojet Palma ha elogiado el trabajo de su jugador en una semana en la que varias publicaciones en las redes sociales le criticaran duramente tras la falta antideportiva que le fue señalada ante el Ourense. Félix Alonso ha apuntado a una «campaña dirigida y orquestada» para desacreditar al pívot canario. «Tengo claro quién la orquesta y que sabe bien por qué lo hace, allá va la conciencia de cada uno. Se ve el medio en el que sale porque ocurre eso y el interés que tiene, la gente de baloncesto sabemos porque ocurre esto», ha indicado.

Noticias relacionadas

El preparador del Iberojet Palma ha recordado que el club sancionó en su día a Fran Guerra por faltas que no fueron castigadas como antideportivas y calificó de «extraordinario» el comportamiento de su jugador, al que señaló como «puntal» del equipo y víctima de múltiples provocaciones.

Por otra parte, Alonso, en referencia al choque ante el Melilla, ha señalado que la respuesta en partidos de gran exigencia, la fortaleza exhibida en Son Moix son y la progresión experimentada en la segunda vuelta son algunos de los argumentos que pone en valor antes de recibir a uno de los aspirantes al ascenso a la ACB. «Sabemos que el partido entraña mucha dificultad como partidos contra el Palencia, Bilbao o Betis que eran de mucha exigencia y el equipo respondió y los sacó adelante. Sabemos que el Melilla nos planteara muchas cosas a nivel tácitco y estamos preparados porque el partido nos daría impulso hacia el objetivo del playoff y nos acercaría a las posibilidades incluso del factor cancha», indicó.

Alonso se deshizo en elogios hacia el Melilla, del que resaltó su poderío en el juego interior, la calidad de sus exteriores y la dirección de juego de Josep Franch. «Ofensivamente debemos tratar de tener el ritmo porque ellos hacen muchos cambios de defensa y generan confusión al ataque y lógicamente también tendremos que vigilar sus vías de anotación, porque allí nos hicieron daño en uno de nuestros peores partidos», ha avisado.