Boris Barac intenta asistir a un compañero. | J.Paz

TW
1

El Iberojet Palma se aplicó, especialmente en defensa, para anular a un Ourense que en el último cuarto topó con la mejor versión del equipo de Félix Alonso, que sumó una victoria clave para pensar en el playoff (54-66), recupera sensaciones y fue testigo del recital de un enorme Boris Barac. El cuatro fue clave en el triunfo, aportando 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias que catapultaron a los isleños en un duelo marcado en rojo en la senda hacia su objetivo. Tras ganar en el Pazo Paco Paz, el Iberojet escala hasta la octava plaza (16-12), se hace con el average directo con los gallegos y abre un mínimo hueco respecto a Valladolid y Huesca. Y se coloca a un triunfo del quinto puesto en los albores de recibir a un Melilla que se jugará en Son Moix no perder el ritmo de Oviedo y Bilbao.

Las cosas empezaron bien para los de Alonso, que marcaban distancias con un 0-8 de salida. El Ourense se aferró a los triples de Sergio Rodríguez para levantar el partido (15-14, min. 8). Tomó nota de las advertencias del Iberojet un Ourense que cerraba el primer cuarto por delante (19-18). Camino del descanso, las defensa se intensificaron, y ello unido al poco acierto de ambos equipos, llevó al ecuador del duelo a un marcador bajo (27-29), sosteniéndose los gallegos desde el triple.

Noticias relacionadas

Una antideportiva a Fran Guerra motivó más al canario, que junto a Gilbert y Álex Hernández volvió a abrir hueco (31-38, min. 24). Vidal, otra vez desde más allá de 6’75, mantuvo con vida al Ourense (42-45), que sucumbió ante la irrupción del mejor Barac, que anotaba y reboteaba para completar un 0-8 que dejaba tocados a los gallegos (42-53, min. 27), pese a reaccionar en la recta final del tercer cuarto (49-53).

El parcial final fue un recital defensivo del Iberojet, que sacó todo su orgullo para parar al Ourense. Un 0-7 de inicio volvió a dar margen a los isleños, que dejaron casi ocho minutos sin anotar a los gallegos. Ya era tarde y el triple de Rozitis elevaba el 52-66 al marcador a 2:12 del final. Supo jugarle al rival y ganar para conseguir una victoria clave para seguir creciendo y mirar con ilusión al playoff.