El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, da instrucciones durante un tiempo muerto. | CARLA SAM

TW
0

El Iberojet Palma disfruta este miércoles (20:45) de una bola extra para intentar dar un paso al frente hacia la zona de playoff. Los hombres de Félix Alonso reciben en Son Moix al TAU Castelló para repetir los últimos 15 minutos del partido de la decimoséptima jornada que la Federación mandó repetir atendiendo a la petición isleña por un error en la mesa de anotación al computar un triple de Álex Hernández como dos puntos.

El choque se reanuda con balón para el TAU Castelló con 50-56 y 5:33 para el final del cuarto en el luminoso. El Iberojet Palma arranca con una desventaja de seis puntos, pero concienciado de que dispone de una segundad oportunidad de gran valor para ganar un partido que tenía perdido y que el factor Son Moix, donde se ha mostrado muy fiable, juega a su favor.

Noticias relacionadas

El factor psicológico se presume como una de las claves de la contienda en la que el Iberojet Palma no puede contar con los lesionados Mikel Motos y Joan Tomàs ni con su último fichaje, Boris Barac, que no estaba inscrito en el acta del partido del pasado 13 de enero. Ninguno de los jugadores locales tiene experiencia en un partido de estas características, pero el técnico, Félix Alonso, ha transmitido al vestuario la necesidad de gestionar la ansiedad y la motivación.

«Tenemos que entender que en 15 minutos pasan muchas cosas y no nos tiene que entrar la ansiedad por recortar de inmediato», analizó Félix Alonso, que incidió en que llevarán a cabo las mismas rutinas de un partido normal. En este aspecto también resaltó la importancia de que la afición responda y empiece a animar prácticamente desde el calentamiento para que el equipo entre de inmediato en faena.

El técnico del Iberojet Palma, que hizo especial hincapié en dar continuidad al nivel defensivo exhibido en el partido ante el Bilbao para elevar las opciones de éxito, advirtió que el TAU Castelló encara el partido «encorajinado» tras entender que «no vienen de buen grado atendiendo a sus declaraciones».