Imagen del jugador del Iberojet Palma Mikel Motos en una acción del partido de la primera vuelta en Son Moix. | P. Pellicer

TW
2

Un partido trampa aguarda esta tarde al Iberojet Palma en un escenario conocido. El colista Prat desafía la buena dinámica de resultados del equipo de Félix Alonso, que visitan el Pavelló Joan Busquets (18:15 horas) con la victoria como única premisa válida para seguir soñando con un playoff que se aprieta cada jornada un poco más. Con cinco victorias en las seis últimas jornadas, el Iberojet firma un balance de 13-9 que marca los límites clasificatorios entre la fase de ascenso y la nada.

Con la única baja de Joan Tomàs y recuperado Carles Bivià, apenas preocupa el estado físico de Barber y Uclés, cuyos esguinces de tobillo no les impedirán tomar parte en un partido marcado en rojo. Ganar permitirá al Iberojet Palma seguir enganchado al playoff, a la espera del duelo pendiente ante el TAU Castelló (13 de marzo, 20:45 horas y con entrada libre). Una derrota supondrá dar un paso atrás y estar pendiente de los rivales directos para no alejarse en exceso de la novena plaza en los albores de unas semanas intensas para el conjunto de Son Moix.

Boris Barac será la gran novedad en las filas del Iberojet Palma. El ala-pívot croata podría debutar hoy y apuntalar el juego interior de los isleños, que han reafirmar su ambiciosa apuesta con la incorporación del internacional.

Noticias relacionadas

Será una tarde de reencuentros la de hoy en el Joan Busquets. Por un lado, Kristaps Gluditis volverá verse las caras con los que fueron sus compañeros hasta hace unas semanas en el vestuario del Prat. Por otro, el pívot francés Jonathan Jeanne coincidirá de nuevo con Félix Alonso y la plantilla del Iberojet, a la que perteneció hasta el pasado 24 de diciembre, cuando ambas partes acordaron la salida del interior galo, que días después recaló en el Prat, donde ha mejorado levemente sus números respecto a Palma.

Las urgencias clasificatorias acucian a un Prat ubicado a tres victorias de las plazas que otorgan la permanencia. El pobre balance de los hombres de Dani Miret (4-19) les dejan en solitario en el fondo de la clasificación. Cada partido es una final para un equipo que ha logrado tres de sus cuatro triunfos en casa (Coruña, Oviedo y hace dos semanas Valladolid) y que es el tercer peor ataque (69’8 puntos anotados por partido) y la segunda peor defensa de la LEB Oro, con un promedio de 82’4 puntos recibidos cada jornada.

El Prat, filial del Joventut de Badalona, cayó de manera contundente en la primera vuelta, en Son Moix (99-70), y tiene en sus filas a dos veteranos jugadores que deben marcar las diferencias, como son Marc Blanch y Pep Ortega. Junto a ellos, jóvenes talentosos como el base Arturs Zagars -recuperado de su lesión-, el escolta Pep Busquets o el alero Joel Parra pueden hacer daño a un Iberojet Palma que no se fía de un colista que se juega demasiado y quiere dar continuidad a la victoria ante el Valladolid. No en vano, en casa, el Prat ha hecho sufrir, pese a acabar perdiendo, a Betis (88-90), Bilbao (66-73) o Melilla (73-77).