Los jugadores de banquillo del Joventut celebran una canasta ante Baskonia, durante el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto. | Juan Carlos Hidalgo

0

El Divina Seguros Joventut se ha clasificado para semifinales de la Copa del Rey de Madrid al imponerse (89-98) este viernes al Kirolbet Baskonia, de la mano de un estelar Nicolás Laprovittola (36 puntos), con una valoración histórica en el torneo de 50 créditos.

De 16 llegó a ir ganando La Penya en el primer cuarto, pero a tres minutos del descanso Baskonia alcanzó la remontada (34-33). Laprovittola volvió a la pista tras la rotación para dejar a los de Badalona por delante al descanso (42-45).

El argentino siguió su festival con 14 puntos en el tercer cuarto y el choque se animó en intercambio de canastas. Juventut aguantó el intento de reacción de un Baskonia que vuelve a caer en el primer partido como el año pasado en Gran Canaria. Los de Badalona regresan a semifinales cuatro años después, donde se medirán el sábado con Real Madrid o Movistar Estudiantes.