TW
0

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha informado a las territoriales y los clubes de que el partido entre el Iberojet Palma y el TAU Castelló se reanudará el próximo martes 13 de marzo, a las 20:45 horas, en el Palau de Son Moix. En un principio se fijó el martes 26 de febrero, a las 20:30 horas, pero la coincidencia con las Ventanas FIBA y la convocatoria de un jugador del equipo de Toni Ten ha llevado a alterar los planes.

De esta manera se da continuidad a la resolución del Comité de Apelación de la FEB, que este martes desestimó el recurso presentado por el club levantino tras aceptar la impugnación presentada por el Iberojet Palma al apreciarse un error en la anotación de un triple de Álex Hernández a 5:33 del final del tercer cuarto.

Noticias relacionadas

Desde ese momento se reanudará el encuentro el miércoles 13 de marzo, a las 20:45 horas, con el marcador de 50-56 y contando el triple de Hernández como tal.

El encuentro, correspondiente a la jornada 17 de la Liga LEB Oro, acabó con victoria para el TAU Castelló (82-86), pero el Iberojet lo impugnó, siendo aceptados sus argumentos por la FEB apelando a precedentes (Inca-Menorca, 2000-01 e Inca-Murcia, 2006-07) y a la aplicación del artículo 95 del Reglamento de Competiciones de la FEB.

Pese al fallo de Apelación, que obliga a repetir el partido, el TAU Castelló ha puesto el asunto en manos de sus abogados y estudia acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).