El jugador del Carramimbre Valladolid Michael Torres intenta encestar ante Raven Barber, del Iberojet, en un momento del partido disputado en el Pabellón Pisuerga. | CB Valladolid

TW
2

Un mal tercer cuarto ha acabado con las opciones del Iberojet Palma de dar continuidad a su mejor racha del curso. El conjunto de Ciutat ha cedido (80-76) ante el Valladolid lastrado por una prolongada laguna tras el descanso después de haber firmado una buena primera mitad.

Los mallorquines, espoleados por la racha de tres victorias consecutivas, han saltado al Pisuerga con las ideas claras y han sacado a relucir su mejor versión para situarse por delante en el marcador 19-26 con un triple de Gluditis que ha abrochado el primer acto.

Los visitantes, con un Fran Guerra de nuevo con grandes registros, han sido capaces de mantener la misma línea de juego y conservar la renta de siete puntos al descanso (35-42).

Noticias relacionadas

El técnico del Iberojet, Félix Alonso, había advertido en la previa del rigor y la exigencia física a la que obligaba el conjunto pucelano durante los 40 minutos y una mala salida de los vestuarios les ha condenado. Con Mike Torres en plan estelar y exhibiendo un juego coral, el Valladolid ha marcado las diferencias en el tercer período con un parcial de 9-0 en dos minutos que le devolvía la iniciativa en el marcador y obligaba a pedir tiempo muerto a los visitantes. El vendaval de los hombres de Paco García se ha alargado hasta un parcial de 19-2 que ha puesto muy cuesta arriba el partido al Iberojet.

Los mallorquines han tratado de reaccionar en los últimos diez minutos, pero se han quedado sin margen para poner en aprietos al Valladolid cuando las fuerzas han comenzado a escasear al acusar las ausencias de Gilbert y Bivià. El conjunto castellano se distancia en la tabla con su duodécima victoria de la temporada en un partido en el que ha minimizado el +30 de valoración de Fran Guerra, que ha anotado 25 puntos y capturado seis rebotes.

Valladolid (19+16+28+17): Kazadi (7), Alvarado (8), Reyes (9), De la Fuente (13), Hayes (12), -cinco inicial- Gantt (2), Torres (18), Astilleros (0), Aboubacar (8), Novas (0) y Adekoya (3).


Iberojet Palma (26+16+13+21): Mikel Motos (11), Joan Tomàs (14), Álex Hernández (12), Fede Uclés (0), Fran Guerra (25), -cinco inicial- Kristaps Gluditis (12), Erik Quintela (0) y Raven Barber (2).